COEPRIST clausuró consultorios médicos, por falta de higiene
La dependencia informó que los operativos de verificación no solo se aplicaron en pollerías, sino en establecimientos de diferentes giros, la revisión será permanente
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) no solamente suspendió establecimientos dedicados a la venta de pollo crudo y cocido, sino que los operativos que implementó recientemente también alcanzaron a negocios de otros giros, incluidos consultorios médicos.
La dependencia informó que, derivado de los trabajos para identificar y sancionar a los establecimientos que no cumplían con las mínimas normas sanitarias, 18 negocios ubicados en diferentes municipios fueron suspendidos totalmente en tanto no se regularicen.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que “en el periodo comprendido entre el 02 y el 10 de mayo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala realizó visitas de vigilancia sanitaria focalizadas en cuatro giros, resultado de dicha acción derivó en la suspensión de actividades a 18 establecimientos en distintos municipios del estado.
Los establecimientos verificados corresponden a los siguientes rubros: atención médica, productos y servicios, salud ambiental e insumos para la salud, con el propósito de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
En las visitas de verificación a los establecimientos se encontraron algunas irregularidades consideradas puntos críticos. Ante ello, la COEPRIST aplicó medidas de seguridad sanitaria consistente en suspensión total temporal del establecimiento.
En total, se suspendieron las actividades de 18 establecimientos: 3 consultorios médicos; 4 expendios de pollo; 4 rosticerías; 1 carnicería; 2 purificadoras de agua; 1 clínica; 2 establecimientos de giros negros y un negocio de abarrotes.
Estos operativos, señaló el organismo en el comunicado, forman parte de la actividad permanente de la revisión sanitaria que la comisión tiene por encargo, y seguirá manteniendo la vigilancia para dar cumplimiento a la normativa vigente en beneficio de la población tlaxcalteca.