Sigue investigación de los 7 elementos que fueron suspendidos en Yauhquemehcan
El presidente externó que será el resultado el que determine si se dan de baja de manera definitiva
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que continúan la investigación de los siete policías que fueron suspendidos, debido a la agresión y abuso de autoridad, que se diera hace un par de semanas en la comunidad de San José Tetel.
Subrayó el presidente que la Comisión de Honor y Justicia al interior de la Dirección de Seguridad, ha realizado esta investigación para deslindar o fincar responsabilidades a estos efectivos.
Vega Terrazas externó que, es lamentable que sucedan este tipo de situaciones, toda vez que el deber de la Dirección de Seguridad Pública, es preservar la tranquilidad de los ciudadanos y no utilizar su cargo para violentar o beneficiarse con actos de corrupción.
La actual administración dijo, se ha enfocado en que cada funcionario actúe de manera correcta y de acuerdo a ley, toda vez que quien haga mal uso del cargo o se detecte abuso de autoridad de manera inmediata será separado del cargo.
No olvidó que para lograr los objetivos en materia de seguridad y que se logren abatir los delitos que se comenten en la demarcación, se trabaja en la proximidad con los ciudadanos, esto con objetivo de que confíen en sus efectivos y que ante cualquier situación que se presente se les atienda de manera inmediata.
Agregó que, donde se han dado a conocer las necesidades, es en la Mesa de Seguridad, esto para que en conjunto se logren abatir delitos que pueden ocasionar daño al patrimonio ciudadano.
Hay que hacer mención que, miércoles 23 de abril, el Consejo de Honor y Justicia, suspendió a siete elementos de la policía municipal por conductas inapropiadas con tres personas, el pasado viernes 18 de abril, en la comunidad de San José Tetel.
Asimismo, subrayó que, al conocer de lo sucedido, de manera inmediata, buscó comunicación directa con los familiares de las personas agredidas, ello para brindarles todo el apoyo y respaldo de la institución, al tiempo que ha expresado su más sincera y sentida disculpa por esta acción inaceptable asegurándoles que se actuará con todo el peso de la ley y los invito a que denunciaran ante las dependencias correspondientes.