EstadoPORTADA

Clausura PROFECO gasolineras en Tlaxcala, por no vender litros completos

Además, inmovilizó 26 instrumentos de medición por no estar calibrados y no contar con Medición del Impacto Ambiental

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró gasolineras en Tlaxcala por no vender litros completos, además inmovilizó 26 instrumentos de medición que no estaban calibrados y no cumplían las normas para su funcionamiento.

Para que las estaciones de servicio cumplan con las medidas ambientales, la PROFECO se apoyó de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA); las brigadas estuvieron en seis gasolineras en los municipios de San Cruz Quilehtla, Zacatelco, Ocotlán, Apizaco, Papalotla de Xicohténcatl y Yauhquemehcan.

El resultado del operativo fue de dos gasolineras clausuradas y la inmovilización de 26 instrumentos de medición y despacho.

La PROFECO dio a conocer que en dos estaciones de servicio se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por vender litros incompletos. Uno es el de Carburantes Vahe, S.A. de C.V., que se encuentra en el municipio de Zacatelco, donde se despachaban 1.063 litros menos por cada 20 litros de gasolina; y en Auto Servicio Tlaxcalteca, S.A. de C.V. en el municipio de Papalotla de Xicoténcatl, donde se expedían 813 mililitros menos por cada 20 litros.

Durante la verificación realizada a la gasolinera con razón social Alicia Pérez Díaz, que se encuentra en el municipio de San Cruz Quilehtla, se inmovilizaron siete instrumentos, seis de ellos porque no coincidieron sus registros electrónicos y otro por despachar 155.71 mililitros menos por cada 20 litros.

A la estación de servicio Gasoltlax Tres, S.A. de C.V., en la comunidad de Ocotlán, se le inmovilizaron cinco instrumentos; uno por vender litros incompletos y cuatro porque no coincidieron sus registros electrónicos. Además, se le colocaron sellos de clausura temporal total por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) vigente.

En la estación El Nuevo Servicio Apizaco S.A. de C.V., situada en Apizaco, se inmovilizaron los 12 instrumentos con los que cuenta la estación, porque sus registros electrónicos no coincidieron y por deficiencias evidentes de fuga. Y en Auto Servicio Guardia S.A. de C.V., del municipio de Yauhquemehcan, aunque no se detectó irregularidad alguna en los instrumentos de medición, la ASEA colocó sellos de clausura temporal total por no tener vigente la MIA durante la verificación realizada.

Por último, la PROFECO y la ASEA expusieron mantener estrecha coordinación para garantizar que las estaciones de servicio del país vendan litros completos por debajo de los 24 pesos y cumplan con las medidas de seguridad operativa y ambiental, en seguimiento a la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar el bienestar de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *