IMPROCEDENTES POR FALTA DE SOLICITUDES FOROS DE DEBATES PARA TCA, TDJ, TJA Y JUEZAS Y JUECES
Al concluir el plazo para recibir solicitudes de candidaturas a magistraturas de los tribunales de Conciliación y Arbitraje, Disciplina Judicial y Justicia Administrativa; y a Juezas y Jueces para llevar a cabo foros de debates en este proceso electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió un total de 12 peticiones para todos los cargos, pero en ningún caso éstas alcanzaron el 50% más 1 para un solo cargo, requisito fundamental para proceder a la organización.
Conforme los lineamientos en la materia, aprobados mediante el Acuerdo ITE-CG20/2025, el ITE organizará foros de debate entre las candidaturas a magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que para el resto de los cargos, éstos se llevarían a cabo siempre que recibiera peticiones equivalentes al 50% más 1 de las personas candidatas a un mismo cargo.
Conforme lo anterior, el ITE recibió dos solicitudes de personas candidatas a magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; cuatro de personas candidatas a magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; y tres de personas candidatas a magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.
En lo que corresponde a personas candidatas a juezas y juezas, este órgano recibió una solicitud para foros de debate de una candidatura al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer; una al Juzgado en materia Laboral y una al Juzgado Civil del Distrito Judicial de Zaragoza.