Papa León XIV, trabajará por la paz en tiempos difíciles: Obispo de Tlaxcala
Tras el anuncio oficial del nuevo Papa, hubo repique de campanas de la Diócesis de Tlaxcala al medio día de este jueves, también se sumaron diversas parroquias del estado
El primer papa estadounidense con doble nacionalidad León XIV apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro para saludar por primera vez a los fieles religiosos, en su primer mensaje externó que “Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, una paz desarmante y también perseverante…”
Isabel Polvo
Tras el anuncio oficial del nuevo Papa, la Diócesis de Tlaxcala manifestó su alegría por el inicio del Pontificado de su santidad, León XIV. También se unió al mensaje de los Obispos de la Iglesia que peregrina en México, “con fraternal aprecio nos adherimos en obediencia filial al sucesor de los Apóstoles Pedro, y en comunión de oraciones nos alegramos por el inicio de su Pontificado”.
Con algarabía la diócesis de Tlaxcala se congratuló con la votación que hizo el cónclave para nombrar al nuevo papa y su primer mensaje al mundo “Como Iglesia que peregrina en Tlaxcala agradecemos al Papa León XIV su «sí» generoso al llamado de Dios, le obsequiamos nuestra obediencia filial y encomendamos su ministerio a Jesús, Buen Pastor, para que, guiado por el Espíritu Santo, guíe a la Iglesia universal, según la voluntad del Padre”.
“Que, por la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, de los santos Mártires Cristóbal, Antonio y Juan, y de san Miguel, arcángel, Patronos de nuestra Diócesis, el Señor lo fortalezca y lo ilumine”, se lee en un comunicado del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, publicado en la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala.
Agregó que sus primeras palabras “La paz esté con todos ustedes”, nos recuerdan que la paz es el don por excelencia de Cristo resucitado y que trabajará arduamente por ella en estos tiempos difíciles”.
El repique de campanas de la Diócesis de Tlaxcala fue al medio día de este jueves, luego de que pasadas las 18:horas (hora de Roma) el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales eligió a un nuevo papa, después del segundo día de cónclave, los 133 cardenales se reunieron desde el 7 de mayo.
Al repique de campanas se sumaron diversas iglesias como son: Las parroquias de San Lucas Evangelista, Tecopilco; de San Miguel Arcángel Tenancingo y Santiago Apóstol Atltzayanca.
El primer papa estadounidense con doble nacionalidad León XIV apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro para saludar por primera vez a los fieles religiosos, en su primer mensaje externó ante los asistentes que “Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, una paz desarmante y también perseverante.. Sin miedo, unimos manos de la mano con dios y entre nosotros vayamos adelante, seamos discípulos de cristo; cristo nos precede, el mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él, como el puente para ser alcanzada de Dios por su amor, ayúdanos también los unos a los otros a construir puentes con el diálogo, el encuentro, poniéndonos todos para ser un solo pueblo, siempre en paz”.
Llamó a la iglesia a mantener la paz, la justicia, cercana a la caridad de quienes sufren, además de buscar siempre trabajar como hombres y mujeres “fieles a Jesucristo, sin miedo para proclamar el evangelio y ser misioneros”.
Asimismo, la Iglesia de Tlaxcala se sumó al pronunciamiento del pueblo de Dios que peregrina en México, “con gran alegría hemos recibido la noticia que después de la 4ª sesión de votación de los cardenales electores, el Card. Robert Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, ha sido elegido Papa y llevará el nombre de León XIV, convirtiéndose en el 267° Sucesor de Pedro. Estamos ciertos que el Espíritu Santo ha guiado esta elección, en ella reconocemos la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”.