Con saldo blanco concluyen carnavales en Huactzinco
El alcalde reconoció la suma de autoridades de otras demarcaciones para mantener el orden y la seguridad en la región; al menos 8 ayuntamientos estuvieron involucrados a través de las direcciones de seguridad pública y ambulancias
Los carnavales que se celebraron durante las últimas dos semanas en el municipio de Huactzinco tuvieron saldo blanco, informaron las autoridades municipales.
El ayuntamiento de San Juan Huactzinco dio a conocer que, derivado de las acciones y operativos implementados para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las últimas celebraciones y eventos sociales en el municipio, que incluyeron los remates del carnaval y el día de la niñez, los resultados fueron favorables.
El presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, reconoció la disposición de alcaldes de jurisdicciones vecinas para que, a través de las direcciones de seguridad pública, contribuyeran a reforzar la vigilancia en la región y mantener un saldo blanco.
“Bajo un enfoque de prevención para evitar que este tipo de concentraciones en vía pública deriven en riñas, lesiones u otros delitos, la policía municipal, mantuvo presencia en los bailes, logrando mantener un saldo blanco”, expuso.
Robles Ocotzi mencionó que debe existir un diálogo con vecinos y la propia autoridad municipal; misma que está dispuesta a colaborar en la realización de dichos festejos de manera segura, concluyó.
Del mismo modo, lamentó que medios de comunicación falsearan información al afirmar que la noche de este miércoles se suscitó una riña que tuvo su origen en el remate de carnaval, sin embargo, el alcalde confía en la prudencia y el criterio de sus vecinos y de los tlaxcaltecas para poder identificar notas periodísticas erróneas o que pretenden desinformar a los cibernautas.
Fue así como el ayuntamiento de Huactzinco dio a conocer que los operativos de seguridad incluyeron a las autoridades de 8 demarcaciones mediante acuerdos intermunicipales, SEDENA, Guardia Nacional, policía estatal, torre de vigilancia del C5 y el propio presidente municipal en rondines.
En el marco de las festividades de los carnavales del Club Rotativo, Mujeres Carnavaleras y Nueva Generación, mantuvieron vigilancia en diferentes sectores de Huactzinco, desde las 8:00 de la noche hasta las 4:30 de la mañana.
Para garantizar la atención inmediata, en caso de ser necesario, estuvieron a disposición 3 ambulancias de diferentes municipios con 8 para médicos en total, logrando así uno de los operativos más importantes y exitosos de la región.