“Una frase sacada de contexto”, argumenta empresario tras discriminar a Tlaxcala
“Nunca fue mi intención”, justificó en una nota hacia la opinión pública, y acusó que pretendieron presentar sus dichos como una falta de respeto; la gobernadora calificó el acto como “profundamente ofensivo”
“Una frase mal interpretada y sacada de contexto”, fue el argumento que el empresario José Luis Salinas dio para justificar sus palabras tras la acción discriminatoria que hizo hacia Tlaxcala al decir que “ser director del Metro es mejor que ser gobernador de Tlaxcala”.
Según justificó, su intención nunca fue la de ofender, menospreciar o burlarse del pueblo de Tlaxcala ni de sus autoridades; pero sí acusó que hubo un intento de “presentar” sus dichos “como una falta de respeto”. “Esa nunca fue mi intención”, justificó en una nota dirigida a la opinión pública y publicada en sus redes sociales.
Lo anterior luego de que se difundió un video, también en redes sociales, que fue grabado en marzo pasado y en el que se le ve acompañado de legisladores de Morena y del PT, en el que reveló el nombramiento de Adrián Ruvalcaba, exalcalde de Cuajimalpa, como el nuevo director del Metro y a la vez minimizó la importancia del gobierno de Tlaxcala al compararlo con la administración del sistema de transporte en la Ciudad de México.
“Pero saben qué, yo les voy a decir una cosa: ser director del Metro, digo para los de Tlaxcala que no están aquí, es mejor que ser gobernador de Tlaxcala”, dijo ante los aplausos de quienes se encontraban ahí, incluido el propio Ruvalcaba.
Luego de lo dicho, el gobierno de Tlaxcala exigió una disculpa pública con la intención de que el empresario y los servidores públicos mostraran respeto hacia la entidad y sus habitantes.
Salinas emitió un comunicado en el que justifica sus dichos, pero en ningún momento ofrece una disculpa como lo demandó el gobierno tlaxcalteca que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
“Dicha frase fue mal interpretada y sacada de contexto. En ningún momento hubo intención de ofender, menospreciar o burlarme del pueblo de Tlaxcala ni de sus autoridades. Lamento sinceramente que haya causado inconformidad o se haya tratado de presentar como una falta de respeto. Esa nunca fue mi intención”, señaló.
Posterior a esto, la titular del poder ejecutivo tlaxcalteca publicó en su cuenta de Facebook un desplegado en el que calificó como “profundamente ofensivo” lo que dijo el empresario, pero esta vez ya no le pidió una disculpa pública, sino más bien hizo un llamado a la reflexión por sus palabras.
“Decir que gobernar Tlaxcala es menos relevante que administrar un sistema de transporte es profundamente ofensivo. No hacia mí, ni a quienes nos han gobernado, sino hacia un pueblo entero que ha contribuido de forma clave al desarrollo de México […] esas actitudes reflejan una forma de pensar excluyente y clasista, que no tiene cabida en el México justo e incluyente que queremos construir desde la Cuarta Transformación», subrayó.