Burócratas piden renuncia de su líder, amagan con movilización
Citaron para que durante el festejo que tendrán hoy se pronuncien a favor de la renuncia de su delegada, tras cateo y detención de su hermano
Agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de Mayo” de Tlaxcala piden la renuncia de su delegada, Karina Erzo, tras la detención de su hermano por estar ligado a posibles actividades delictivas.
Los trabajadores amagaron con comenzar movilizaciones y con manifestarse durante el festejo que tendrán hoy para conmemorar el aniversario de su sindicato. La intención es pronunciarse por la destitución de su lideresa, por posiblemente estar coludida con su consanguíneo.
Los burócratas aprovecharon las redes sociales para manifestar su inconformidad y pedir la renuncia inmediata de la delegada, a la par de invitar a sus compañeros a no tolerar actos que pudieran poner en entredicho la reputación del gremio a través de personas que no representan a los trabajadores.
Tras la detención de quien también fungía como responsable del Centro de Desarrollo Humano para las Adicciones del Sindicato 7 de Mayo, los agremiados a ese organismo comenzaron a organizarse para solicitar que este puesto también se renueve.
Ayer por la tarde, un grupo de sindicalizados encabezados por Enrique Escobar, encabezaron una rueda de prensa en la que detallaron que hoy propondrán el cambio de delgada, se pronunciarán a favor de que se emita la convocatoria para un nuevo proceso de elección y se realice el proceso a la brevedad.
Aprovecharon para exponer que, durante los meses que Karina Erazo ha estado al frente del sindicato, los empleados han sido víctimas de abusos, acoso laboral, hostigamiento y sanciones de forma ilegal e injustificada, y por el contrario la delegada privilegia a sus familiares y amigos.
Expresaron que el sindicato ha sido secuestrado por manos corruptas, violentas y peligrosas, además de que los actuales líderes no fueron elegidos por la base trabajadora, sino que se valieron de privilegios para obtener el cargo, motivo por el que consideran que esas personas no representan al sindicato.
“Ahora más que nunca ya no los queremos ahí”, afirmó el líder moral, sentenciando que el cambio de delegado será posible.