Estado

Vuelcan peregrinos en Terrenate, tras vista a Texocuixpan

La camioneta en la que viajaban salió de la carretera en una curva; algunas personas fueron proyectadas, hay 13 lesionados

La camioneta donde viajaba un grupo de peregrinos procedentes de Santa Ana Nopalucan volcó sobre la carretera Villarreal-Terrenate y se precipitó hacia una propiedad particular, luego de que el conductor perdió el control dejando al menos 13 personas lesionadas, siete con heridas de consideración.

Los peregrinos venían del Santuario del Señor de la Buena Muerte, en Texocuixpan, municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla, y se dirigían hacia Tlaxcala capital, de acuerdo con algunos informes, cuando a la altura del municipio de Terrenate los frenos de la camioneta no funcionaron y salieron de la cinta asfáltica en una curva.

Varias personas, entre ellos niños y mujeres que viajaban en la parte trasera del vehículo, salieron proyectados varios metros mientras que la camioneta dio varias volteretas hasta quedar sobre sus 4 llantas dentro de un predio.

Tras el accidente elementos de la policía municipal de Terrenate fueron los primeros en llegar, ellos se encargaron de acordonar la zona y de apoyar a los lesionados en tanto arribaban los servicios de emergencia.

Posteriormente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional), paramédicos de Cruz Ámbar, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y cuerpos de emergencia de Xaltocan, Huamantla y otros municipios.

En conjunto brindaron atención a los lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica inmediata.

Posteriormente, tras el operativo que implementaron para atender a los lesionados de manera pronta, las autoridades de Terrenate informaron que los involucrados presentaron lesiones catalogadas como delicadas, pero se encuentran estables en diferentes hospitales de la región.

Algunos testigos consideraron que el hecho de que no se haya registrado ninguna víctima mortal, a pesar de lo aparatoso del suceso, se debió a la fe con la que fueron a visitar el Santuario.

La peregrinación, comentaron, partió de Nopalucan hacia Texocuixpan el viernes pasado, los católicos y creyentes consideran al Señor de la Buena Muerte como una imagen milagrosa que se venera cada 3 de mayo. La imagen del Cristo de la Buena Muerte evoca la idea de una muerte en paz, como un paso a la vida eterna y a la unión con Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *