Municipios

Se invierte en el campo de Apizaco más de 2 MDP

Este martes, el presidente Javier Rivera Bonilla, en conjunto representantes del gobierno estatal y federal, hizo entrega de fertilizante y semilla de maíz híbrido

Yaneth Ortega Jiménez

Este martes el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, hizo entrega de apoyo de maíz y fertilizante, en estos insumos la administración aplicó 2 millones 300 mil pesos, inversión histórica y que no se hacía, “hoy el compromiso es apoyarlos y fortalecer al sector”, dijo.

Al respecto externó que, se entregó semilla certificada y para que fueran testigo de que los recursos públicos, se aplican de manera correcta y en las necesidades de este sector, se invitó a representantes del Gobierno Estatal y Federal, quienes constataron que hoy llega de manera directa el apoyo.

“Es decir no nos estamos ahorrando ni un solo peso, porque está llegando a quién más lo requiere, y que en los próximos meses, nuestros trabajadores del campo cosechen productos de calidad y en su momento con la venta de su cosecha puedan mejorar su economía”, dijo.

Asimismo, externó que esta es una de las labores más nobles, ya que es la que genera alimentos y sobre todo recursos económicos, por esa razón, es necesario impulsar y mejorar su calidad de vida mediante la entrega de estos insumos.

Al respecto reiteró su compromiso de respaldar el esfuerzo, la dedicación y el amor, que cada uno de los productores del campo aplica en su tierra, “sabemos que trabajar el campo, no es sencillo, ya que se requiere de esfuerzo, paciencia y sobre todo constancia para seguir adelante, ello a pesar de los retos que enfrenta este sector y los cambios climatológicos, constantes.  

Indicó que, que sembrar, es invertir recursos y apostarle a que se tenga una buena producción, por esta razón pidió a los presentes a confiar en la administración municipal, ya que los respaldará en las adversidades, ello en conjunto con las dependencias de los gobiernos federal y estatal.

Finalmente recordó que este apoyo se otorgó a las comunidades de Santa María y el Barrio de Texcalac, la Colonia San Isidro, San Luis Apizaquito y Santa Anita Huiloac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *