Estado

Nadie se hace responsable por muerte de mujer en SPM

Hoy será sepultada en el panteón de San Jacinto, luego de que una bala perdida le quitó la vida durante un operativo contra linchamiento, aún no hay resultados de las investigaciones

Nadie se ha pronunciado, apoyado y mucho menos hecho responsable de la muerte de Brenda, mujer que perdió la vida en el hospital luego de que una bala perdida, disparada durante un operativo contra linchamiento en el barrio de El Cristo, en San Pablo del Monte, la impactó en el cuello.

Los familiares siguen esperando que las autoridades municipales den la cara y que la presidenta municipal, Ana Lucía Arce, muestre empatía tras lo sucedido, ya que desde el día del suceso entre los vecinos trascendió que la bala fue disparada por un elemento de la policía municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), por su parte, dio a conocer que ya inició las investigaciones y que la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego, pero no ha comunicado a los familiares sobre el tipo de bala y si esta corresponde a una de un arma de fuego de algún elemento policial.

Mientras tanto, los familiares ya interpusieron la denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables, pero temen que las autoridades estatales actúen como están actuando las municipales y al final encubran al responsable y no haya justicia.

Brenda será sepultada hoy en San Pablo del Monte, justo el día en que cumpliría 31 años; sus familiares, en cambio, esperan a que las autoridades resuelven el caso lo más pronto posible y que se aplique la justicia, pues de acuerdo con lo sucedido, solo falta identificar el proyectil para saber quién disparó y si fue un policía, municipal o estatal, que se aplique la ley.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la mujer participaba en una manifestación ciudadana contra la inseguridad en el barrio de El Cristo, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego durante una turba en las inmediaciones de la dirección de seguridad pública local durante la tarde del sábado pasado.

Tras los disparos, Brenda fue herida en el cuello y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital; trascendió que fueron sus familiares quienes la sacaron de la zona de conflicto y la trasladaron para ser atendida. Más tarde les comunicaron su fallecimiento.

Los familiares de la víctima exigen que este caso no quede impune, señalando la falta de control y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

Brenda, quien deja en la orfandad a una niña menor de edad, será sepultada este martes 29 de abril, fecha en que habría celebrado su cumpleaños número 31.

La misa de cuerpo presente será a las 11:00 horas en la iglesia de El Cristo, seguida de su entierro en el panteón de San Jacinto, en San Pablo del Monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *