INVIERTEN EN EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA
*De un presupuesto total de 30 mdp, hoy la gobernadora entregó al Hospital Infantil equipo y suministros médicos con un costo de 9 mdp
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipamiento médico a personal del área de terapia intensiva neonatal del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) como parte de su compromiso con la salud, con la finalidad de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población y modernizar los nosocomios.
“Tuvimos una inversión de 30 millones de pesos para equipamiento del hospital de la mujer, el hospital infantil y el regional; aquí prácticamente fueron 9 millones de pesos para comprar tres ventiladores y ocho monitores y se han venido rehabilitando los quirófanos, el instrumental y más acciones”, precisó.
Cuéllar Cisneros aseguró que continuará con la inversión en la materia hasta lograr mejorar las condiciones de cada hospital, clínica, unidades del estado para que el personal y los beneficiarios cuenten con un lugar digno y adecuado para la atención a la salud.
“Seguiremos construyendo esta nueva historia que llevamos en estos tres años, como la conclusión del Hospital General, después de 77 años que fue bastante complejo, la clínica de hemodiálisis, la de mínima invasión, el Criat Teletón que ya inauguraremos este año y más cosas”, detalló.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, explicó la importancia de la adquisición de equipamiento médico de última generación para una mejor operación de la unidad de terapia de cuidados intensivos neonatales.
“Personalmente, siendo pediatra, agradezco que los hospitales tengan tecnología adecuada para dar mejores resultados”, enfatizó.
Zamudio Meneses también reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes atienden de manera eficaz y eficiente, con humanismo y se han sumado a los proyectos del gobierno estatal.
“Hablar de inversión, tecnología y renovación no solo significa hablar de todo lo que se hace todos los días. Hoy quiero aprovechar para agradecerle a la gobernadora siempre el apoyo incondicional para el sector salud, que es en beneficio de los trabajadores y de la población infantil”, señaló.
El director del HIT, León Felipe Mendoza Vega, agradeció a la mandataria estatal por el apoyo de tres ventiladores mecánicos, una incubadora y una cuna de calor radiante, pues significa un avance para el servicio que se ofrece y para preservar la vida de los bebés.
“Tenemos un gran compromiso por la recepción de equipo, que no solo nos enorgullece, sino que nos llega en un momento bastante necesario y compromete mucho a la atención de pacientes; es decir, cada equipo debe de representar el costo en vidas, en atención y calidad de lo que merece el estado”, acotó.
La entrega de equipamiento médico de última generación para la unidad de cuidados intensivos neonatales consiste en: siete monitores avanzados de signos vitales y tres ventiladores de última generación, que ayudan a los pacientes prematuros, así como a los que ingresan a terapia intensiva por patologías graves que ponen en peligro su vida y requieren ventilación artificial.
En el acto también estuvo el director de atención especializada a la salud, José Ricardo Rosas Velázquez, personal médico e invitados especiales.