Estado

Delincuencia no da tregua en Tetlatlahuca

Ahora intentaron robar dinero en el Banco del Bienestar, tras un homicidio y tres cuerpos encontrados sin vida en menos de una semana

La delincuencia y la inseguridad no dan tregua en el municipio de Tetlatlahuca, preocupando a sus habitantes y a las personas que viven cerca de los límites con aquel municipio, pues en cualquier momento ellos podrían ser las víctimas.

En menos de una semana se han suscitado actos que durante años no se habían visto, pero eso bastó para que las alarmas entre los colonos se encendieran y criticaran a su presidente municipal, Hugo Mendoza, de no poder contener la situación.

La semana pasada, el 16 de abril, el hallazgo de restos humanos dentro de una maleta fue motivo para que la incertidumbre llegara a la comunidad, pues aparentemente se trató de una mujer; al respecto, hasta ahora nada se ha sabido del avance de las investigaciones.

Un día después, una mujer reportó que el agua de su domicilio, proveniente de un pozo, tenía un color rojizo y pidió que la revisaran. Cuando personal del ayuntamiento llegó para revisar encontraron que, dentro de ese pozo, había restos de dos personas, unos supuestamente corresponden a los del cuerpo hallado dentro de la maleta anteriormente.

Este inicio de semana, cuando los pobladores aún mantenían la tensión de los días previos, un homicidio volvió a traer incertidumbre; un hombre fue atacado a balazos justo fuera de su casa y perdió la vida en el lugar. Los agresores huyeron en una motocicleta.

Se trató de un comerciante dedicado a la elaboración y venta de quesos, los motivos no han sido esclarecidos.

Luego, la madrugada de este 23 de abril, la alarma del Banco del Bienestar alertó a policías locales, quienes al llegar para ver lo que sucedía encontraron indicios de que el cajero automático había sido apagado, además de que intentaron violentar la bóveda donde se guarda el dinero.

De manera afortunada todo quedó en un intento, pero se reflejó la escasa vigilancia que existe en el municipio, a pesar de que se que trató de una zona cercana a la presidencia municipal.

Semanas atrás, algunas personas habían advertido con fotografías y videos sobre la presencia de sujetos que por el día recorrían las calles portando armas, incluso atribuyeron a estos los asaltos a comercios que se habían registrado, pero las autoridades no hicieron mucho por reforzar la seguridad y la situación empeoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *