¿Récord de qué?
El ayuntamiento de Zacatelco presumió haber roto el récord con el pan con helado más largo, pero no presentaron ni a los calificadores ni mucho menos explicaron quién impuso el récord anterior
Todo parece indicar que, al presidente municipal de Zacatelco, Miguel Acatzi Luna, le gusta jugar a engañarse y de paso intentar engañar a su pueblo que, como bien lo dijeron en las redes sociales, les dieron “pan y circo”, ah, pero eso sí, pan con helado.
El domingo pasado el presidente municipal, junto con algunos de los miembros de su gobierno y patrocinados por una tienda de productos para panadería, montaron un enlonado en el parque municipal para repartir lo que ellos llamaron “el pan con helado más grande”, pero no saben de dónde, porque primero dijeron que del mundo y como ni siquiera les alcanzó, pues terminó siendo la fila de panes con esencia de helado (porque tampoco alcanzó) más larga de Zacatelco (como si alguien más lo hiciera).
Lugo, para terminar de presumir la pobreza mental que tiene el alcalde, el ayuntamiento envió un comunicado oficial en donde resaltó que se trató de una “jornada histórica” que reunió a más de mil personas (pero no todas alcanzaron a probar el pan con helado que obsequiaron).
Luego dijeron que eso les valió establecer un récord, y ahí viene la pregunta: ¿récord? ¿de qué o por qué? Primero que digan quién les avaló ese récord y luego que aclaren quién ostentaba el título anterior, porque parece que a Acatzi le gusta hacerse el Tío Lolo (no lo voy a explicar).
Luego, llamaron al pan con helado un “platillo”, o sea, como si los doriesquites fueran una innovación culinaria digna de representar a México e n cualquier festival internacional, digo, llevan tortilla y maíz, elementos básicos de la cocina tradicional mexicana, ¿o no?.
Seamos realistas, ni se rompió un récord, porque en ningún lado siquiera existía la categoría del “pan con helado más grande o largo” y ni es un platillo, pero eso sí, Acatzi nada más hizo el ridículo al prestarse para ese evento que, de por sí, ni era del ayuntamiento.
El pan con helado es más bien una especie de postre o antojo, como ponerle pepitas con piloncillo a una oblea y luego cubrirlo con otra, o como partir por la mitad un pan de muerto y ponerle helado, que sabe igual y hasta mejor, por cierto.
Lo que sí hay que reconocer fue la habilidad de los panaderos de San Juan Huactzinco que aprovecharon el momento, desde que una tiktoker comenzó con la publicidad, y se llevaron el crédito de ser ellos quienes elaboran el elemento principal, y que no es de Zacatelco, por cierto.