Municipios

Tlaxco se prepara para unas Fiestas Patrias a distancia

La alcaldesa colocó el Bando Solemne y se iluminaron los edificios públicos con luces tricolor; este año las celebraciones serán diferentes, pero con el mismo fervor, anuncio

El municipio de Tlaxco se prepara para vivir unas Fiestas Patrias a distancia, pero celebrando el CCX (210) Aniversario de la Independencia de México con el mismo orgullo y fervor de siempre.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó los honores para colocar el Bando Solemne de Fiestas Patrias, este incluye todas las actividades que se realizarán a partir del 13 de septiembre y que, en esta ocasión, serán a distancia.

También se realizó el encendido de los adornos patrios; los edificios públicos se iluminaron desde este primero de septiembre con los colores del emblema Nacional, y permanecerán así todas las noches de este mes.

Al realizar los honores correspondientes, la presidenta municipal, acompañada por los miembros de su administración, destacó que este 2020 los tlaxquenses festejarán de una forma diferente, sin embargo, existen una serie de actividades que, aunque no serán presenciales, se podrán disfrutar desde casa a través de las redes sociales oficiales.

Señaló que el próximo 13 de septiembre el ayuntamiento rendirá honores a los Niños Héroes, esto con motivo de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec; evento que se trasmitirá en vivo a través de Facebook.

El Grito de Independencia, programado para la noche del 15 de septiembre, será un evento a puerta cerrada, sólo estarán presentes los integrantes del cabildo y tomando las previsiones sanitarias que tengan lugar, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la desinfección continua.

Este evento también podrá ser visto por los ciudadanos a través de una transmisión en vivo.

El tradicional desfile cívico del 16 de septiembre queda suspendido, pidiendo a todos los habitantes del Pueblo Mágico que tomen las medidas sanitarias necesarias a fin de contribuir a cortar la cadena de contagios del coronavirus, recordando que la entrada a la fase amarilla del semáforo epidemiológico no quiere decir que haya menos riesgo de contraer el virus.

Gardenia Hernández reiteró el compromiso de velar por la seguridad de su municipio, pero recordó que, en esta pandemia, todos deben ser responsables y cuidar su salud, reconociendo el trabajo de las personas que hasta ahora se han comprometido por mantener un índice de contagios bajo, comparado con otros territorios tlaxcaltecas.