Municipios

Tren embiste automóvil y mueren madre e hija en Amaxac

Tren embiste automóvil y mueren madre e hija en Amaxac

Miguel Ángel Lara

Dos mujeres, presumiblemente madre e hija, perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban fue impactado por el ferrocarril y arrastrado más de 200 metros sobre las vías en el barrio de La Frontera, del municipio de Amaxac.

Un hombre resultó lesionado, pero no de gravedad; en el lugar trascendió que el conductor del automóvil intentó ganarle el paso a la locomotora, a pesar de los avisos que ésta hizo, y en el intento detuvo la marcha justo en medio de los rieles.

El maquinista hizo los esfuerzos por detener la marcha y fue hasta casi 250 metros después del impacto que lo logró para ese entonces ya había dejado una escena que, según los testigos, fue desgarradora.

De acuerdo con los testigos, el hombre bajó del automóvil e intentó ayudar a las mujeres a descender también, la que viajaba como copiloto no lo logró a tiempo y fue arrollada por su propio vehículo, quedando prensada entre este y las vías, justo entre los durmientes. la segunda, que viajaba en la parte posterior, intentó bajar pero al hacerlo cayó; se dijo que perdió las piernas tras ser posiblemente arrollada por la locomotora.

El cuerpo de una de las mujeres fue encontrado a un costado de las vías a poco más de 20 metros de donde se detuvo la locomotora. El segundo cuerpo, presuntamente de una joven de 29 años, fue localizado al costado del vehículo compacto en el que se trasladaba.

Las mujeres fueron identificadas en el lugar como vecinas del barrio de La Frontera, y según datos recabados, llevaban los nombres de Lilian, de 50 años, y Yasmín de 29, madre e hija respectivamente.

El hombre no fue identificado al momento, pero trascendió que también era hijo de Lilian, hermano de Yasmín, él fue atendido en el lugar por presentar crisis nerviosa y lesiones leves que no requirieron hospitalización, según los reportes al momento.

Tras el accidente, ambulancias de diferentes corporaciones arribaron con la intención de apoyar a los heridos, pero nada pudieron hacer por las mujeres que perecieron casi de manera inmediata.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses acudió poco después para realizar el levantamiento de los cuerpos, en tanto personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de las diligencias y recolección de los primeros indicios a fin de abrir la carpeta de investigación para fincar o deslindar responsabilidades.

Familiares de las víctimas lamentaron lo sucedido y de primera instancia se mostraron incrédulos, ya que sus seres queridos pocos minutos antes habían decidido viajar hacia la cabecera municipal, luego fueron avisados del suceso que los enlutó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *