Minimiza alcaldesa de Tlaltelulco intento de linchamiento
La mujer que intentaron linchar es oriunda del municipio del Carmen Tequexquitla, pero “renta en Magdalena”
Isabel Polvo
La presidenta municipal de Tlaltelulco, Rocío Meléndez, resaltó que el protocolo que se ejecutó el pasado domingo ante un escenario de intento de linchamiento “fue correcto”, puesto que no hay nada que lamentar ni pérdidas humanas, ni daños materiales
Resaltó que hubo una coordinación con el estado, con la Guardia Nacional (GN), con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y no ocurrió un escenario como en otros municipios, el caso más reciente fue en San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, donde se consumó un linchamiento.
Resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades en el estado para desarticular alguna banda delictiva, “siempre es de beneficio”.
En tanto, pidió a la ciudadanía que se abstengan de participar, y dejen a las autoridades las que decidan las acciones a realizar. “Porque los ciudadanos no podemos tomar justicia por propia mano, siempre es un tema complicado y a veces las repercusiones legales en nada benefician”.
Atribuyó que la reacción por parte de pobladores en un escenario de linchamiento, «al ver una situación así, se empiezan a agrupar, y si alguien dice hay que hacer esta acción pues se les hace muy fácil, yo creo que es un tema y debemos entender una reacción humana”.
Recordó que los vecinos del fraccionamiento Magdalena, lugar donde ocurrió el intento de linchamiento, no paso a mayores. Resaltó que desde el momento en que surgió este problema los pobladores recibieron atención por parte de la alcaldesa.
La mujer que intentaron linchar es oriunda del municipio del Carmen Tequexquitla, pero “renta en Magdalena”. Sobre la presunta bodega donde aparentemente almacenaban diversos artículos robados, externó que conoce del tema por las redes sociales, pero serán las autoridades las que determinen en base a la información que tienen.