Municipios

Pide alcalde de Huamantla utilizar cubrebocas al salir a la calle

Reconoció que la calidad del aire es mala, debido a los incendios, por lo que es necesario quedarse en casa

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, pidió a la población, evitar salir de casa y en caso de hacerlo, utilicen cubrebocas, toda vez que la calidad del aire, es mala, por lo que se pueden ver afectados en la salud.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, lamentó la situación ocurrida, en el municipio de Atltzayanca, sobre todo por que hasta hoy no se ha respetado el medio ambiente, provocando estos siniestros y que a su vez la afectación sea directa para quienes habitan en los municipios de la entidad tlaxcalteca.

Dio a conocer que, esta problemática, también generó la caída de ceniza, además de que el cielo de este municipio, ubicado al oriente de Tlaxcala, se tornó color naranja, esto debido a la densa columna de humo.

De igual forma, dio a conocer que para no exponer a ninguna persona estaría cerrado espacios públicos, como la unidad deportiva, entre otros puntos donde diariamente ciudadanos realizan actividades físicas, esto para que no haya riesgo.

Fue claro que, su administración a través de la Dirección de Protección Civil, se sumó para sofocar las llamas, además de brindar víveres a quienes colaboran para apagar esta deflagración.

Al respecto, exhortó a la población no seguir con las quemas agrícolas, ni la basura y tampoco arrojar colillas de cigarro, evitar dejar botellas de vidrio, ya que esto es un riesgo para el medio ambiente.

“Decirles que esto no debería ocurrir y para poderlo sofocar se enviaron las pipas de agua, por lo que esto también provoca que disminuyan los mantos acuíferos, es muy difícil, ojalá podamos hacer conciencia”, acotó.

Finalmente, solicitó el cuidado de las personas de la tercera edad, menores de edad, personas enfermas, ya que son quienes pueden verse afectados por esta contingencia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *