Estado

Guardia Nacional ahuyenta a huacicoleros, y dejan fuga de gas en Nativitas

Seguridad Física de PEMEX atendió una fuga de combustible en la zona ejidal, los rondines de autoridades se incrementaron para evitar el trasiego de hidrocarburos

La presencia de la Guardia Nacional en Nativitas, a través de rondines, provocó que un grupo de personas dedicadas a la extracción y venta de combustibles robados huyeran del lugar donde pretendían hacer de las suyas, dejando una fuga de gas en uno d ellos ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cruzan por la zona.

Personal de Seguridad Física de la empresa paraestatal tuvo que intervenir para controlar el escape de gas que pudo haber puesto en riesgo a la población; tras varias horas de trabajos el desperfecto quedó reparado pero los maleantes lograron escapar.

Durante la madrugada del miércoles, elementos de la corporación federal advirtieron acerca de una fuga de gas localizada en terrenos de labor del municipio de Nativitas, específicamente entre las comunidades de San Miguel Xochitecatitla y San Rafael Tenexyecac.

La fuga fue detectada alrededor de las 05:00 de la mañana cuando oficiales de la Guardia Nacional patrullaban la zona. Tras el hallazgo notificaron de inmediato a las autoridades federales y a Seguridad Física de PEMEX para que atendieran lo antes posible el llamado.

Luego montaron un operativo de rastreo con la intención de detectar posibles vehículos cargados con combustible de dudosa procedencia o personas que pudieran estar relacionadas con el delito, sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron resultados positivos.

Tras varias horas el personal de PEMEX informó que la fuga había sido controlada y el ducto sellado para evitar una nueva perforación, al mismo tiempo de disminuir riesgos para las personas que viven cerca. De manera afortunada y pese a lo ocurrido, no fue necesario desalojar a los habitantes del rededor.

La detección oportuna de la fuga, que permitió controlar a tiempo la situación, es producto de que la Guardia Nacional ha intensificado los recorridos en la región, pues en las últimas semanas han logrado e aseguramiento de vehículos utilizados posiblemente para el transporte y venta de combustible y personas presuntamente dedicadas al robo de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *