Propone INEA Modelo de Educación para la vida y el trabajo a distancia
El MEVyT en línea es una oferta digital a través de un equipo de cómputo con conectividad a internet para que los adultos continúen su educación durante la Emergencia Sanitaria del COVID-19
El Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) propuso un modelo de educación para la vida y el trabajo a distancia (MEVyT), el cual se desarrollará en línea, en Tlaxcala y a nivel nacional, para que los adultos continúen su educación durante la emergencia sanitaria del COVID-19 decretada por las autoridades de salud.
Esta propuesta es parte del programa educativo Aprende en Casa ll se cuenta con 3 opciones educativas a distancia: el MEVyT en línea, MEVyT virtual y MEVyT de libre acceso con alcance de una cobertura en 15 entidades federativas, que cuenta con comunidades y pueblos indígenas, con el apoyo de 19 estaciones radiofónicas del INPI.
Asimismo con la realización de una serie radiofónica denominada “Diferentes pero Iguales”, dirigida a personas con discapacidad y a sus familias para aprender en forma colaborativa, con el apoyo de las radiodifusoras públicas ayudará a que los adultos mayores continúen sus estudios a distancia a pesar del COVID-19.
En un documento el Director General del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte informó que “durante la pandemia se ha privilegiado el cuidado de los usuarios, así como del personal del INEA, por lo que se desarrolló una red de formadores vía telefónica con el apoyo de asesores y familiares para mantener las actividades educativas”.
Para la elaboración de los guiones y la conducción de los programas de televisión de Aprende en Casa, el programa de Educación Especial, se incluirán a docentes de educación especial; se mantendrán los 167 recursos educativos especializados en educación especial en el portal de Aprende en Casa, y se garantizará la entrega de materiales educativos impresos en lenguaje Braille y Macrotipo.
La estrategia de educación especial “cuenta con el apoyo de 42 mil maestros, aproximadamente, los cuales han estado de manera muy cercana, amorosa y responsable en el seguimiento de sus alumnos, a veces, de manera colaborativa”.
Por lo que los tlaxcaltecas interesados en aprovechar esta oferta educativa y terminar sus estudios podrán ingresar en la página de internet https://bit.ly/3gxXlK5 para mayores informes o sintonizando los programas televisivos o en la radio.