Asegura alcalde de Muñoz que el municipio tiene el menor índice delincuencial
Héctor Prisco Fernández, dio a conocer, que su administración ha buscado trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estatal
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández, dio a conocer que en su municipio se tiene el índice más bajo de incidencia delictiva y aseguró que su administración mantiene un trabajo estrecho con el Gobierno del Estado.
Indicó que, él se ha enfocado en proveer con algunos temas y contribuir en materia de seguridad pública, “se ha iniciado una obra de más de 300 luminarias, obviamente que esto contribuye a abatir la inseguridad, decirles que estamos próximos a que se incorpore otra patrulla más”, dijo.
No dejó de lado, que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recién se incorporó una unidad motora que esta a disposición de Seguridad Pública, mediante esta se da mayor seguridad y vigilancia, tanto a las comunidades como a la cabecera municipal.
A pregunta expresa, con respecto a reportes de robo a los furgones del tren en la zona, Prisco Hernández, desmintió dicha información y aseguró que hasta hoy no le ha llegado ningún reporte sobre dicho tema; aunque están al pendiente de lo que pudiera acontecer y poder abatir de manera inmediata.
Asimismo, externó que con el apoyo de este C2, se logrará abatir delitos como el robo a casa habitación, tema que es común en la municipalidad, además de que se podrá vigilar de manera adecuada las entradas y salidas de la localidad, por lo que al ocurrir un delito de manera inmediata se podrá dar con los responsables.
Añadió que, el C2, que ya estará conectado con el C5, se podrá atender situaciones de emergencia e inseguridad en menor tiempo, además de que ya se podrá saber en que punto exacto se encuentran las personas que lleguen a delinquir, “con esto nuestra gente está más segura”, dijo.
Para concluir, llamó a la población a denunciar cualquier situación que acontezca y hacer las denuncias correspondientes, a fin de que se haga la investigación y se pueda aplicar todo el peso de la ley a quienes infrinjan la ley.