En Tetla no se darán permisos para la venta de bebidas alcohólicas
Señalan autoridades que solo el estado es quien puede otorgar dicho documento
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Giovani Montiel López, dio a conocer que los permisos de venta de bebidas alcohólicas no le corresponde a la administración municipal emitirlo; sin embargo, aquellas personas que busquen un permiso de este tipo, deberán acercarse a la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas.
En este tenor explicó que, algunas personas se han acercado a la Dirección de Desarrollo Económico, de esta municipalidad, esto con el objetivo de refrendar sus permisos o en su caso para solicitarlos; no obstante, la administración actual se deslina de estos temas y piden acudir ante la instancia antes señalada.
Externo mediante un comunicado que el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, informa a la ciudadanía, que, de acuerdo con la normativa vigente en el municipio, no tiene la facultad de expedir permisos eventuales o provisionales, para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
No deja de lado que, según lo establecido, en el reglamento para la expedición de licencias y refrendos, para el funcionamiento de establecimientos, destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Tlaxcala.
Con esto lo que se busca es evitar lugares que no estén regularizados y que aquellos que busquen vender lo hagan con los permisos necesarios, ya que ante una posible inspección estos pueden ser clausurados por no acatar la ley.
Hay que hacer mención, que Montiel López, mantiene el compromiso firme de que cada negocio cuente con sus permisos y sus licencias de funcionamiento actualizadas.