Estado

Fallecen tres por ganar el paso al tren en Muñoz

Dos personas más resultaron heridas de gravedad, todos eran miembros de una misma familia; trascendió que iban a una fiesta

Por ganar el paso al ferrocarril en un cruce del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, tres personas fallecieron y otras dos resultaron lesionadas de gravedad; todos eran miembros de una misma familia y presuntamente se dirigían a una fiesta en un rancho cercano.

Los servicios de emergencia y corporaciones de seguridad atendieron el siniestro poco después de las 14:00 horas; una llamada al 911 alertó sobre lo que había ocurrido y solicitaron una ambulancia, pues había personas prensadas y otras presuntamente inconscientes.

Cuando elementos de policía municipal y paramédicos llegaron se dieron cuenta de la magnitud; una camioneta tipo pickup de doble cabina había sido impactada por el ferrocarril y a su vez este la había arrastrado varias decenas de metros hasta dejarla al lado de la vía.

En su interior había varias personas, tres de ellas sin signos vitales. De las tres dos eran adultos mayores y la otra un joven de entre 25 y 30 años que quedó preñado entre los fierros de la carrocería.

Las dos personas que tenían lesiones de gravedad eran una mujer de aproximadamente 25 a 30 años y un menor de un año, aproximadamente; ellos eran madre e hijo.

De acuerdo con las versiones que circularon en el lugar, los cinco tripulantes de la camioneta pertenecían al mismo núcleo familiar y se dirigían al rancho propiedad de los adultos mayores. Iban a celebrar un cumpleaños y en la camioneta llevaban alimentos, refrescos y sillas para la fiesta.

Ignoran por qué intentaron ganarle el paso al ferrocarril, sin embargo, probablemente haya sido el exceso de velocidad provocado por las prisas lo que hizo que el conductor ignorara los sonidos de advertencia del conductor ferroviario.

Familiares de los accidentados identificaron los restos mortales en el lugar y confirmaron que tendrían una convivencia en la zona ejidal, incluso, ayudaron a reconocer a la madre y a su hijo que fueron trasladados de urgencia al hospital.

Los cuerpos de emergencia trabajaron para liberar al joven prensado y luego personal del Instituto de Ciencias Forenses hizo lo propio para retirar los restos y trasladarlos al anfiteatro para continuar los protocolos de ley.

La locomotora, mientras tanto, detuvo su marcha a fin de colaborar con las autoridades y se deslinden o finquen responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *