Estado

Se suma Tlaxcala a la Clase Nacional “Boxeando por la Paz”

Ciudad deportiva de Apizaco, sede de la Clase Nacional de Boxeo, el mensaje fue de unidad y rechazo a la violencia

Isabel Polvo

La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Tlaxcala, con sede en Apizaco fue escenario de un evento histórico; la clase Nacional de Boxeo, congregó a cerca de 4 mil personas en una jornada simultánea a nivel nacional. Esta iniciativa, que se replicó en las 32 entidades del país, resalta el compromiso del gobierno de Tlaxcala con el fomento del deporte y la construcción de la paz nacional.

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública y representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que esta actividad se enmarca dentro de la estrategia gubernamental «Por la Paz y las Adicciones».

En este evento simultáneo, desde Tlaxcala participaron ciudadanos, incluyendo estudiantes, miembros de clubes deportivos y funcionarios estatales, se unieron a esta clase magistral de boxeo; en la que participó el boxeador profesional Miguel Ángel “el Mago” González.

El gobierno reafirmó su apuesta por el deporte como herramienta para promover valores, alejar a los jóvenes de conductas de riesgo y fortalecer el tejido social.

Este evento subraya la importancia de promover el deporte, y en este caso el boxeo, dentro de la sociedad, y principalmente en los jóvenes, ya que la actividad física, es un factor importante para evitar las adicciones.

Este domingo, Tlaxcala se sumó a la iniciativa nacional «Boxeando por la Paz», evento simultáneo, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, buscó promover la paz, el deporte y la unidad en todo el país. El gobierno continúa trabajando para impulsar iniciativas que promuevan la paz, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la clase desde el Zócalo de la Ciudad de México, conectándose con participantes en diversas plazas del país, incluido Tlaxcala.

En la entidad, estudiantes de diferentes subsistemas se unieron a la actividad, organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

El mensaje de unidad y rechazo a la violencia fue lo que se vivió en la Clase Nacional «Boxeando por la Paz» utilizó el boxeo, deporte emblemático en México, como herramienta para transmitir valores de disciplina, paz y justicia social.

Claudia Sheinbaum, resaltó que este evento es un mensaje para México y el mundo, sobre la construcción de la paz, y el rechazo a la discriminación; subrayó el papel del deporte en la construcción de una sociedad más libre, sana y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *