Municipios

Alcalde de Yauhquemehcan también pondrá a funcionar módulos de seguridad en comunidades

Estos deben ser un apoyo para la población y que haya una rápida reacción ante cualquier eventualidad que se suscite

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que pondrá en marcha los módulos de seguridad que se ubican en las diferentes comunidades de esta demarcación, ello para que, ante cualquier eventualidad, se pueda tener una reacción inmediata.

En este tenor, explicó el munícipe que la seguridad no solo se refuerza con patrullajes, sino con la proximidad social, ya que, de lo contrario, el trabajo de la policía no sería suficiente, por ello la necesidad de conformar Comités de Vecinos Vigilantes, “ya que ellos son ojos que, al observar alguna situación, de manera inmediata alertan a la Policía Municipal”, dijo.

Explicó el edil que, hay un compromiso firme de dar resultados a la población y hasta hoy se ha hecho, “con los módulos se busca dar un recurso extra a las comunidades, por lo que los efectivos estarán al pendiente al estar asignados en dichos puntos”, externó.

Vega Terrazas, fue claro que su objetivo es mejorar la calidad de vida de la corporación, “para que nuestros efectivos den resultados, deben contar con las herramientas necesarias, patrullas en condiciones, armamento, uniformes y capacitaciones, de lo contrario, no obtendremos el resultado que se necesita”, acotó.

El edil detalló las acciones implementadas como seguro de vida para elementos policiacos, certificación y equipamiento completo (armas y uniformes) y fortalecimiento de la coordinación con el Centro de Control y Comando (C2).

Vega Terrazas atribuyó la disminución delictiva a la comparación favorable entre los meses de marzo y abril de 2024 versus años anteriores, la participación ciudadana a través de comités vecinales y denuncias oportunas ante el C2.

Como prueba de los avances, destacó el saldo blanco durante el último carnaval municipal, incluyendo cero robos reportados, ausencia de conflictos graves, incremento en afluencia turística y derrama económica de 2 millones de pesos.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en equipamiento y capacitación para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *