De 300 a 500 choferes tienen pendiente renovación de licencia
El dirigente de la Unión de Transportistas en el Estado de Tlaxcala destacó que para octubre todos deben contar con documentos al corriente
El Dirigente de la Unión de Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UTET), José Luis Texis Hernández, dio a conocer que en el estado entre 300 y 500 choferes del transporte público tienen pendiente la renovación de su licencia; no obstante, tienen hasta el mes de octubre para renovar dicho documento.
Al respecto, aseguró que hoy debido a que le Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) no ha retomado al 100 por ciento sus actividades en sus oficinas, turnan la entrada de los que buscan renovar documentación.
Dijo que hasta hoy las autoridades estatales los han apoyado en esta materia, ya que no han multado a los choferes, “lo que sí golpea es que nos multen por que una persona no use cubrebocas y en ese aspecto no podemos obligar al usuario, ya que se molestan y la sanción se aplica al concesionario”.
Comentó que, en tanto otros trabajadores del volante aguardan a que les den el curso, pero por el momento es un tema que se mantiene en espera, ya que no se pueden reunir grandes grupos.
Señaló que el costo de la licencia actualmente está al 50 por ciento (%), “no nos afecta, lo que es cierto es que varios ya han solicitado el documento, pero están a la espera, estoy seguro que para octubre el trámite habrá concluido y que todos habrán renovado ya que con ello evitarán sanciones”.
Refirió que este tema de la licencia debe ser parejo para todos, ya que no pueden pasar por alto a los conductores pertenecientes a las plataformas digitales, pues ellos también deben pagar, contar con sus licencias al corriente y no únicamente obligar al transporte público.
Para concluir, invitó a los transportistas a que se pongan al corriente a que acudan a la instancia estatal y renueven este documento que mantienen un costo accesible.