EstadoPORTADA

Rescatan a joven en Ocotlán, fue secuestrado en Zacatelco

En el operativo fueron detenidos 4 presuntos secuestradores; la Fiscalía informó que han caído 9 personas por el mismo delito en el último mes

Miguel Ángel Lara

Un joven de aproximadamente 26 años fue rescatado en la comunidad de Ocotlán, perteneciente a la capital, luego de que varios días atrás fue privado de la libertad en Zacatelco.

La Guardia Nacional (GN) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) desplegaron un operativo sobre la Calzada de los Misterios desde la mañana; tras el cateo de un inmueble, en donde también aseguraron armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, cuatro presuntos secuestradores fueron arrestados y lograron el rescate de la víctima.

Después del rescate, patrullas de la Guardia Nacional mantuvieron bloqueada la calle ante la expectativa de los vecinos que, a su decir, no esperaban que en un lugar céntrico y a menos de medio kilómetro de la ciudad capital pudiera cometerse un acto de esta magnitud.

La Fiscal General de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, informó a través de las redes sociales que, como resultado de los trabajos de inteligencia, el personal de la FGJ rescató a la víctima y detuvo en flagrancia a cuatro probables responsables por el delito de secuestro.

La víctima, expuso, se encuentra resguardada y bajo la atención médica, en acompañamiento de un grupo interdisciplinario.

De acuerdo con información recabada, el secuestro ocurrió el pasado 7 de marzo cuando el joven se dirigía a Zacatelco para vender un automóvil; en ese municipio fue interceptado y llevado a un domicilio particular, donde lo mantuvieron privado de la libertad 4 días. Trascendió que sus captores solicitaban 3 millones de pesos a cambio de su libertad y de su vida.

Familiares del afectado alertaron a las autoridades cuando comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los plagiarios para negociar la liberación.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Policía de Investigación rastrearon las llamadas y movimientos del grupo de secuestradores hasta dar con una casa en la comunidad de Ocotlán, donde actuaron y tuvieron resultados positivos. Las autoridades investigan si este hecho tiene relación con casos similares ocurridos en la región.

Ernestina Carro resaltó que este operativo y sus resultados se suman al trabajo que hace la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, cuyo personal cumplimentó la aprehensión de cuatro personas el pasado 27 de febrero, también por el delito de secuestro en el municipio de Amaxac. Esta banda era liderada por una mujer apodada “La Jefa”, quien también fue detenida.

Subrayó que, en las últimas semanas, han sido rescatadas tres víctimas de secuestro y detenidos un total de nueve plagiarios.

“Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reitera su compromiso de brindar protección a la ciudadanía y de combatir cualquier hecho ilícito que atente contra la seguridad de la población de Tlaxcala”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *