Municipios

Por malas condiciones del relleno sanitario sufren averías camiones recolectores

Servicios municipales de Apizaco trabaja para mantener regular el servicio de recolección de basura

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía dio a conocer que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad el relleno sanitario está en malas condiciones y como consecuencia las unidades recolectoras se atasquen.

Por lo anterior, dio a conocer que una de las unidades hace unos días se vio afectada; sin embargo, eso no ha sido pretexto para brindar el servicio en la medida de lo posible, esto para evitar que las bolsas de basura sean arrojadas a las calles como en algunos puntos donde aún prevalece esta problemática.

Destacó que el hecho de hoy contar con ocho camiones recolectores les da la oportunidad de agilizar la recolección de basura en la localidad; no obstante, el hecho de que sufran descomposturas debido al peso que diariamente llevan al relleno sanitario.

El munícipe fue claro al referir que él ha buscado agilizar este tema en conjunto con el área de servicios municipales, pero a veces se les dificulta un poco, a pesar de ello no ha pasado más de una semana para que el ayuntamiento otorgue el servicio básico.

Recordó que el área de servicios municipales ha acudido hasta el relleno sanitario para liberar las unidades, con maquinaria y palas, “tal vez el servicio se atrase un poco, pero nos hemos comprometido en cumplir”.

Hernández Mejía sostuvo que no hay pretexto para no esperar el servicio de recolección, ya que la persona que sea sorprendida arrojando basura a las calles, habrá merecer sanciones, “ya se ha hecho y no nos temblará la mano para llevarnos a la persona a la Dirección de Seguridad Pública, ya que esta ha sido una forma de aminorar esta problemática”.

Señaló que al día en la urbe rielera se recolectan 120 toneladas de basura, “pero al inicio de la administración se contaba únicamente con dos camiones recolectores, eso generaba un problema severo; hoy afortunadamente se logra solucionar en cuestión de horas”.

Finalmente, dijo que es durante la temporada de lluvias que los camiones se atascan en ese lugar y se han visto averiados del chasis.