Se va Luis Vargas de Dirección de Gobernación, trabajará en gobierno federal
También seguirá al frente de Fuerza por México Tlaxcala, con miras al proceso electoral de 2027
Miguel Ángel Lara
Luis Vargas González dejó la Dirección de Gobernación del poder ejecutivo estatal, luego de que trascendiera que desde hace varias semanas sería sustituido del cargo.
Se va en buenos términos y agradecido con la oportunidad que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le dio para servir a los tlaxcaltecas, y resaltó que su nueva encomienda estará en el gobierno federal.
A través de sus redes sociales, Vargas González anunció su partida, luego de ostentar el cargo desde septiembre de 2024; posteriormente hizo pública una fotografía en la que se ve acompañado de quien se quedó en su lugar.
Será una transición pacífica y transparente, expresó tras ceder la estafeta a Emilio Minor Molina, expresidente municipal de Totolac y exdiputado local, sin especificar cuales son los motivos de su renuncia, pero sí dejando entrever que su nuevo encargo será en el gobierno de México.
Sin embargo, anunció que seguirá al frente del Partido Fuerza por México Tlaxcala (FxMT) y su objetivo será fortalecer al organismo de cara a las elecciones de 2027; también retomará su faceta como empresario.
Al respecto de que si su renuncia se debió a que buscará un espacio en la próxima elección y prefiere deslindarse del gobierno local, Luis Vargas destacó que aunque no se descarta aún no es tiempo de hablar de esos temas, y mucho menos de manera específica. “No me descarto pero tampoco corran”, dijo.
Luis Vargas González llegó a la Dirección de Gobernación para suceder a Norberto Sánchez Briones en septiembre de 2024, luego de haber sido representante delegacional de Tlaxcala en la Ciudad de México; a decir de algunos, en la Dirección de Gobernación hizo un buen papel, al resolver conflictos y atender demandas sociales de forma efectiva.
Se espera ahora que Emilio Minor Molina continúe los trabajos y que responda a las exigencias de los tlaxcaltecas y que el cambio de titular sea acertado.