Municipios

Conmemora alcalde de Huactzinco Día de la Bandera

Recordó que el Lábaro Patrio es un símbolo de unidad, se debe respetar y defender con la vida si fuera necesario

El presidente municipal de Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, conmemoró acompañado por integrantes de su administración el Día de la Bandera, una fecha de trascendencia para los mexicanos, que da identidad al celebrar la creación e institución de uno de los símbolos nacionales.

Con un acto cívico en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde recordó que el Lábaro Patrio es el símbolo de la unidad entre mexicanos, sentimiento que se refleja en San Juan Huactzinco a través de la cooperación entre autoridades y ciudadanos en busca del bien común, beneficiando a todos por igual y con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de las familias.

“Hoy 24 de febrero se  conmemora el Día de la Bandera, acontecimiento que está establecido en la Constitución Mexicana en los artículos 10 y 11 de nuestra Carta Magna; todas y todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestro Lábaro Patrio, pero la mejor manera de demostrarlo es con nuestro trabajo y dedicación, poniendo en alto nuestro orgullo de ser mexicanos, de ser tlaxcaltecas, pero sobre todo de ser ciudadanos de San Juan Huactzinco, los invito a redoblar esfuerzos para tener un mejor municipio y que seamos el orgullo no solo de Tlaxcala, sino de nuestro país”, externó.

Mientras elementos de la dirección de seguridad pública izaron la bandera a toda asta, los presentes entonaron el Himno Nacional, que junto con la propia bandera y el escudo forma los tres Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos.

La bandera de México es un símbolo de libertad y lucha, por lo que debe ser tratada con el máximo respeto posible. El respeto por el símbolo patrio de la bandera nacional es esencial en la formación de los mexicanos, pues incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a la bandera cada semana en el llamado «homenaje» el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En esta ceremonia se rinde honores a la bandera entonando el himno nacional y llevándola por un recorrido ejecutado por una escolta asignada, mientras que los presentes, con respeto y de pie, saludan con la mano en el pecho.

Estos eventos se caracterizan por la solemnidad, pues todo aquello que se refiera a los símbolos patrios en México debe ser tratado con el máximo respeto, ya que ellos representan el orgullo nacional.

Como dato interesante, podemos decir que la bandera de México es apreciada en todo el mundo no solo por su significado simbólico, sino también por la estética de su composición, pues a la vista del mundo se le ha reconocido en encuestas populares como una de las banderas más bellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *