Municipios

Efecto cucaracha se ha generado con operativos constantes en Apizaco

Director de Seguridad, dio a conocer que el hecho de mantener mayor vigilancia, se observa mayores problemas en otros municipios y comunidades

Yaneth Ortega Jiménez

El director de seguridad de Apizaco, José Ramón Jacques Mena dio a conocer que debido a los constantes operativos y acciones de seguridad en la demarcación, ha generado una situación a la que denominan “efecto cucaracha”.

En este tenor, explicó el titular de seguridad que, para lograr abatir el índice delictivo, es necesario detener a los actores que ocasionan la ola de violencia, y por ello es que de manera conjunta con el estado y la federación se ha venido trabajando, para abatir un problema que ha dañado a la ciudad rielera.

Declaró que, debido a que en el municipio se trabaja para abatir esta problemática, se ha generado que los amantes de lo ajeno busquen operar en otras demarcaciones aledañas, “por ello es que trabajamos en conjunto con otros municipios, esto para que se logre detener a quienes infringen la ley”, dijo.

Aclaró que el hecho de que hoy haya un trabajo intermunicipal, da pauta para que se den resultado en la materia, “por ello se ha trabajado en materia preventiva, pero también en la detención de estas personas, que algunas debido a los cargos ya enfrentan un proceso penal”, dijo.

A pregunta expresa, cuáles son los puntos rojos que afectan a la municipalidad, contestó que es el robo a automóviles y el robo a comercio y el robo a transeúnte, aunque este último ha disminuido en gran porcentaje.

Con respecto a los puntos rojos que se han detectado mediante lo recorridos policiales, externó que es en la parte sur del municipio rielero, la Comunidad de Santa Anita Huiloac, la zona centro, ya que es donde se concentra el comercio y en menor cantidad, es en la comunidad de Guadalupe Texcalac, cifras que no han sido reportadas.

Finalmente, apuntó que para que estas cifras vayan a la baja es necesario que los ciudadanos denuncien, “si no proceden difícilmente estas personas podrán ser puestas tras la rejas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *