Estado

Detienen a 2 por robo de auto, tras tiroteo en Acuitlapilco

Fueron interceptados en el libramiento a Tlaxcala y desde ahí comenzó la persecución, al menos otro se dio a la fuga

El tiroteo que protagonizaron presuntos delincuentes en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Tlaxcala en la comunidad de Acuitlapilco dejó como saldo dos presuntos ladrones detenidos y un vehículo con reporte de robo recuperado.

Los probables delincuentes fueron interceptados por la policía desde el libramiento a Tlaxcala a la altura de la comunidad de Atlahapa, y desde ahí inició la persecución que se prolongó por terrenos de labor hasta la zona de una cancha deportiva en Acuitlapilco.

Las cámaras de vigilancia colocadas en las carreteras fueron parte importante para dar con el automóvil y seguir su trayecto, para que las corporaciones de seguridad actuaran de manera efectiva.

Cuando los presuntos ladrones trataron de huir a pie hubo intercambio de disparos, los vecinos señalaron que escucharon al menos 30 detonaciones, lo que los puso alerta y se resguardaron en sus domicilios; también reportaron al 911 lo que pudieron observar.

Posteriormente el operativo sobre la carretera federal se desplegó varios cientos de metros a la redonda; como resultado de la búsqueda de los sujetos que corrieron hacia los terrenos dos de ellos pudieron ser detenidos, uno estaba dentro de un domicilio particular.

De manera preliminar se dio a conocer que eran al menos tres los hombres que viajaban en un automóvil banco que habían robado recientemente, uno de ellos iba armado y fue el que disparó en contra de los policías. Sin embargo, al momento de la detención los oficiales no reportaron el aseguramiento del arma, pues es posible que sea este quien haya escapado.

Más tarde, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó de algunos detalles a través de sus redes sociales.

En un texto breve expuso que “gracias a la tecnología del REPUVET y el trabajo coordinado del C5i Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Policía Municipal, recuperaron -en cuestión de minutos- un vehículo con reporte de robo y se aseguró a dos hombres, en Acuitlapilco.

Al activarse la tecnología REPUVET, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda con cámaras de videovigilancia, identificando a la unidad en el Libramiento Tlaxcala, a la altura de Galerías.

Tras una persecución policial, los responsables fueron asegurados en la comunidad de Acuitlapilco. Un vehículo tipo Jetta y los responsables, quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *