Coludidos…
Tres asaltos a personas tras salir del mismo banco no es casualidad, las sospechas de que los cajeros tienen algo que ver es cosa que se debe investigar
Las sospechas de que cajeros de un banco en específico en el municipio de Chiautempan están coludidos con delincuentes y les dan el “pitazo” de quién lleva dinero cada vez son más.
Tres asaltos en dos semanas, los tres con violencia, luego de que los cuentahabientes retiraron importantes sumas de dinero de una sucursal no es casualidad; algo tienen que ver quienes están dentro del banco, alguien que espía, que sabe los movimientos y que, además, no se ha equivocado a la hora de elegir a las víctimas.
No quiero decir nombres de bancos, porque seguramente me dirán que quien acusa lo tiene que comprobar, pero como esto solo es una columna de opinión y mi opinión la doy sin que me la pregunten, puedo decirles, así, abiertamente, que hay algo raro ahí.
La línea de investigación de las autoridades no solo debería estar enfocada a saber quiénes son los asaltantes, que seguramente si lo descubren podrían ser los mismos todas las veces, o tener relación unos con otros en los diferentes asaltos, sino que también deberían investigar a todo el personal bancario, desde los gerentes.
Ya es imposible tapar lo que está sucediendo, ya es imposible llegar a la sucursal sin ese miedo de lo que va a pasar al retirar dinero, sobre todo en días de quincena, cuando hasta los dueños de negocios retiran de sus cuentas la nómina de sus empleados.
Para aminorar los efectos el ayuntamiento de Chiautempan implementó el acompañamiento por parte de elementos de seguridad pública, estrategia que podría funcionar en un primer momento, pero que es de corto alcance y entonces se vuelve inservible.
Recuerde usted que recientemente los delincuentes siguieron más de media ahora a su víctima y lo interceptaron frente al Centro Cultural Universitario de la UATx, en la salida hacia Acuitlapilco, luego de que retiró dinero en el municipio sarapero.
Los policías de Chiautempan se van a comprometer a acompañar a quien deba retirar dinero, pero no a llevarlo hasta su casa, punto donde la estrategia del ayuntamiento fallará.
Lo cierto es que ya no es casualidad lo que está sucediendo en ese banco de logotipo rojo, y que podría haber más de lo que creemos, incluso más de lo que creen las autoridades, mientras tanto hay que estar vivos y entre usuarios implementar estrategias de transferencias, retiros parciales o algunas otras para evitar traer mucho dinero en efectivo.