Yauhquemehcan, tiene un bajo índice delictivo
Con las acciones puestas en marcha en conjunto con la Guardia Nacional se han dado resultados positivos
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que, en el municipio, se tiene un bajo índice delictivo, ya que se ha venido trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Policías Municipales de demarcaciones aledañas.
En este tenor dijo, que en su administración se han centrado desde su llegada que los efectivos municipales cuenten con su examen de control y confianza, con los permisos de portación de arma y desde luego que tengan las herramientas, para que logren abatir de manera eficaz la delincuencia.
Reconoció que aun falta por hacer; sin embargo, durante la presente administración, buscará seguir mejorando las condiciones laborales de los efectivos municipales, ya que es el área que mantiene la estabilidad y tranquilidad de los ciudadanos.
Externó que, el contar con las herramientas necesarias, con un salario digno y que sean capacitados de manera constante, genera que un policía no caiga en actos de corrupción, “tenemos un compromiso, que no solo le corresponde, al estado y es el de trabajar para abatir los delitos, pues Tlaxcala se debe mantener como el estado más seguro del país”, dijo.
Vega Terrazas, comentó que, la policía de este municipio cuenta, es una de las corporaciones que ha cumplido con los requisitos, que ha solicitado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, “nos falta sí, pero nuestro Director de Seguridad, está comprometido con su gente”, dijo.
El munícipe apuntó que, recién hizo la entrega de 10 patrullas, adicional se cuenta con las que dejó la anterior administración y seguirán invirtiendo en esa materia, “no escatimaremos recursos, la seguridad es una prioridad de esta administración”, aseveró.
Para concluir, explicó que con las unidades con las que actualmente cuentan podrán brindar mayor vigilancia a las comunidades, ya que también fue una petición ciudadana en su administración.