Roban niños tienda de regalos en la capital
Autoridades municipales demoraron en atender, a pesar de que hay videos de su escape ya no pudieron encontrarlos
Un par de niños robaron en una tienda de regalos ubicada en la zona de la nueva asta bandera, en la capital, y luego huyeron corriendo sin que nadie los detuviera, pues su apariencia y su edad contribuyeron a que nadie sospechara de ellos.
Sumado a ello, las autoridades del municipio de Tlaxcala no dieron mucha importancia a los hechos, ya que a pesar de que el delito ocurrió a un kilómetro de la dirección de seguridad pública, tardaron más de 20 minuto en llegar y solo acudió una unidad de la policía ambiental para tomar conocimiento de lo que sucedió.
El tiempo de demora fue suficiente para que los infractores huyeran y pudieran incluso salir del municipio en el transporte público hacia cualquier dirección.
Ayer por la tarde, la empleada de una tienda de regalos ubicada sobre la avenida Independencia, entrada principal a la ciudad de Tlaxcala, fue sorprendida por un par de menores de edad, uno de aproximadamente 16 años y el otro de apenas 10 o 12, que entraron al establecimiento y extrajeron un oso de peluche con un valor superior a los mil pesos.
Los ladrones huyeron hacia la zona de la asta bandera y posteriormente hacia la carretera a Ocotlán, donde se perdieron entre los vehículos y una zona comercial al notar que nadie los seguía. Sin embargo, las cámaras de seguridad de los negocios aledaños lograron captarlos.
El mayor de ellos y quien llevaba consigo el muñeco vestía pantalón claro y sudadera azul; para no ser identificado plenamente se colocó el gorro de esta y corrió a toda velocidad. Su cómplice llevaba una sudadera negra.
Los testigos llamaron de inmediato al 911 para proporcionar los datos de los menores que huían y para reportar el robo; la persona encargada de atender la llamada dijo canalizar el reporte a la policía municipal, como primer respondiente, pero las autoridades capitalinas demoraron en demasía.
Cuando la oficial de la policía ambiental llegó, la empleada del local ya había reportado dos veces lo que le sucedió al número de emergencias.
La entrevistada expuso que uno de los menores había llegado a la tienda por la mañana y preguntó varios precios, pero en realidad analizó lo que estaba a la vista y luego se retiró.
Por la tarde llegó acompañado de un joven mayor, aprovecharon que la persona que atiende estaba detrás del mostrador y cortaron la cuerda que sujetaba al muñeco más grande cercano a la puerta y salieron corriendo.