Avanza aplicación contra influenza va 94%: Zamudio
Tlaxcala se posiciona en el primer lugar en materia de prevención en tres rubros: Covid-19, Influenza y contra el Virus del Papiloma Humano
Isabel Polvo
Un avance del 94 por ciento registra la aplicación de vacunación contra la influenza, indicó el secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, una colaboración realizan con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) para la inoculación cruzada en las instituciones educativas.
«Afortunadamente estamos con un 94 por ciento de avance, estamos en primer lugar nacional y seguimos trabajando con la Secretaría de Educación Pública en las escuelas para la vacunación cruzada».
En Tlaxcala suman ocho casos de influenza cuatro atendidos en el Unidad 8 del IMSS, uno en ISSSTE y otros en los Hospitales de Nativitas y Zacatelco; en tanto, los pacientes de Covid-19, tienen manejo ambulatorio, sin que hasta ahora hayan reportes hospitalarios o fallecimientos.
El funcionario estatal destacó que Tlaxcala se posiciona en el primer lugar en materia de prevención en tres rubros se trata de Covid-19, Influenza y contra el Virus del Papiloma Humano, de tal forma que, no hace necesario la implementación de más estrategias independientemente a las ya establecidas para reforzar su aplicación.
Respecto a la negativa de algunos padres de familia sobre la aplicación de vacuna contra el Virus Papiloma en sus hijas, Zamudio Meneses destacó la importancia de aplicar este biológico que evita el cáncer, por lo que, pidió a los padres de familia dar facilidades.
Anticipo que habrá una vacuna monovalente contra el VPH con una cobertura más amplia para evitar esta enfermedad. En el caso de Tlaxcala están contempladas 75 mil dosis, adicionales a las 35 mil vacunas que se están aplicando.
«Es una vacuna que evita el cáncer, estamos terminando de sacar toda la vacuna tetravalente, ahora va a ser una sola vacuna que se llama monovalente y va a tener una cobertura muy amplia».
Comentó que cuando realizan el lanzamiento de una nueva vacuna «todos quieren la vacuna nueva», de modo que es la oportunidad para vacunarse y evitar un cáncer en un largo plazo.