Abril es el plazo para que ciudadanos retiren vehículos descompuestos o desvalijados de las calles de Apizaco
Munícipe explicó que se ha comenzado a reestructurar algunos puntos del reglamento de vialidad, mismo que estipula que los vehículos serán retirados
Yaneth Ortega Jiménez
A fin de que vehículos en mal estado, desvalijados o descompuestos no sean una zona que ocupe la delincuencia, el presidente municipal de Apizaco, informó que el personal de esta administración, ya ha acudido a estos puntos para invitarlos a retirar estos automóviles y tienen como plazo hasta el mes de abril.
Al respecto el munícipe apizaquense, explicó ya trabajan en los lineamientos de vialidad, por lo que se prevé que para el mes de abril cuenten con este documento, y es que el mismo se ha enfocado en las necesidades y peticiones que han hecho los ciudadanos.
Rivera Bonilla externó que, en tanto este documento es concluido ya se ha comenzado a trabajar en la invitación para que estos vehículos dejen de obstruir la vialidad, “y es que algunos los han dejado por meses, incluso años, razón por la que pueden ser un riesgo latente para quienes transitan, ya que pueden ser un sitio que ocupen los amantes de los ajeno.
Aseveró que, esta problemática, es una cuestión que erradicará, su gobierno, pero para ello se hará de conocimiento a la población, ya que de esta forma se evitará que estas unidades sean dejadas a su suerte.
Fue claro al señalar, que su único objetivo es que las calles sean seguras para el transeúnte, por ello es que así como este rubro se estará solucionando, se ha buscado que el comercio establecido como ambulante, no obstruya las aceras y dicho tema se ha venido trabajando con el área de comercio.
El edil, agregó que hay otros temas que mediante el reglamento de vialidad se estarán dando solución, será mediante redes sociales, invitaciones de manera personal que se hará llegar la petición y de esta manera mantener mejor ordenada esta ciudad.
Finalmente, insistió a los dueños de vehículos, a que retiren unidades desvalijadas, viejas, ya que en el mes de mayo se estará haciendo el retiro.