En Xaloztoc, sólo pagan agua 30% del padrón
Lamenta el presidente municipal esta respuesta de la población, toda vez que su administración ha venido mejorando este servicio y ha aperturado campañas de descuento.
Yaneth Ortega Jiménez
De cinco mil 400 usuarios que tiene el padrón de agua potable en Xaloztoc, sólo un 30 por ciento, sufraga este servicio, una situación que genera preocupación a la administración, ya que es mínima la recaudación que se obtiene, así lo dio a conocer el presidente municipal, Elías Nava Sánchez.
En este tenor, explicó que para este año, se tiene previsto dar mantenimiento, a los pozos de agua, “por años no se les ha dado este servicio, lo que genera un problema severo y es que de los 7 pozos con los que se cuenta, estos no se les ha dado el servicio adecuado, lo que ha propiciado un problema, en cuanto al servicio”, dijo.
Reconoció que a través de estos trabajos que se hagan, se busca conocer, que rendimiento tienen los mismos y es que el número de viviendas ha aumentado, por lo que se demanda de mayor servicio, “y nuestra obligación es dar solución a este problema del agua potable”, externó.
Subrayó que, a pesar de que no se tiene planeado, hay posibilidades de que antes de que concluya la actual administración se pueda perforar un octavo pozo, pero ello dependerá de como se encuentren los 7 pozos señalados, “no podemos decir y echar las campanas al vuelo, sin antes cerciorarnos de su estado actual”.
Indicó que, su administración para lograr incentivar a la población, se han lanzado campañas de descuento, esto con el objetivo de que el recurso que se recauda incremente, y mediante el mismo hacer proyectos en esta materia y así beneficiar a más ciudadanos.
Nava Sánchez aseveró que, su administración está trabajando en mejorar el servicio del vital líquido, ello para que sea más eficiente y así más personas se acerquen a pagar, “decirles no se paga el agua potable, pero si el servicio de energía eléctrica para poder bombearla”, apuntó.
Para concluir, invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la presidencia municipal y se pongan al corriente en este servicio público.