Municipios

Se salvan niños al caer un rayo mientras entrenaban fútbol, en Chiautempan

4 menores y un adulto resultaron afectados, 2 fueron llevados al hospital para su valoración, ninguno tuvo lesiones graves

Niños que entrenaban fútbol en los campos deportivos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan, se salvaron luego de que durante la tormenta eléctrica de la tarde cayó un rayo a pocos metros de donde se encontraban.

La onda expansiva los alcanzó dejándolos aturdidos y en el suelo, de inmediato quienes atestiguaron el suceso llamaron a los servicios de emergencia para atender posibles lesiones de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y autoridades municipales atendieron y valoraron a 4 menores y un adulto, presuntamente el entrenador del equipo, en el lugar; uno de los niños y el adulto, de 35 años, requirieron traslado a un hospital para continuar el chequeo médico y descargar afectaciones a su salud o integridad.

Al momento, los otros 3 menores fueron catalogados como fuera de peligro, por lo que sus familiares los pudieron retirar con la consigna de estar pendientes ante cualquier cambio o signo de alerta para llevarlos a emergencias médicas.

De acuerdo con las autoridades, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió al lugar para realizar los protocolos de actuación en medidas de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos.

Hasta pasadas las 19:20 horas se reportó un saldo de cuatro menores de edad aturdidos y un adulto; de los afectados ninguna persona atendida por este suceso fue reportada como grave.

“Fue un estruendo muy fuerte, ensordecedor, solo vimos la luz y escuchamos el trueno, todo se puso azul y cuando volteamos hacia la cancha estaban varias personas en el piso; imaginamos lo peor. Afortunadamente no hubo lesionados graves y mucho menos una tragedia que estuviéramos lamentando”, señaló uno de los vecinos.

“Se escuchó muy fuerte, en Santa Cruz Guadalupe se vio el rayo y se escuchó el trueno, ha pasado otras veces, pero nunca pensamos que el rayo cayera en el campo y mucho menos que hubiera niños jugando a esa hora, fue arriesgado tenerlos ahí cuando se avecinaba la lluvia y había tormenta eléctrica, señaló una persona del pueblo cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *