Frente a hospital del IMSS secuestran a paramédicos del DIF de Xicohtzinco, en la capital
Sujetos armados se los llevaron y los abandonaron en Ixtacuixtla, les robaron una camioneta oficial; entre las víctimas hay una menor de edad
Paramédicos del Sistema Municipal DIF de Xicohtzinco fueron asaltados y privados de la libertad frente al Hospital General de Zona número 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Xicohténcatl de la capital.
Al menos tres sujetos armados los amagaron y los secuestraron a bordo de la misma camioneta donde habrían hecho un traslado, balizada con logotipos del DIF municipal, luego de golpearlos los abandonaron sobre la carretera que va de Ixtacuixtla a Atotonilco, en territorio de Popocatla.
Entre las víctimas había una menor de edad, aunque las autoridades y los propios paramédicos no aclararon si se trató de una paciente, de algún acompañante o el motivo por el que al momento se encontraba con ellos en el lugar.
De acuerdo con la información que circuló al momento, se trató de una paramédico del municipio, el conductor de la camioneta, una mujer y una menor de edad quienes se trasladaron desde Xicohtzinco al hospital de La Loma con motivo de un apoyo para traslado.
Mientras la camioneta oficial estaba en espera, alrededor de las 18:30 horas del lunes, tres sujetos amagaron a los tripulantes y obligaron al conductor a conducir hacia la carretera a Texmelucan, para luego desviarse hacia Ixtacuixtla.
Tomaron el camino que va hacia Nanacamilpa y cruzaron por Popocatla hasta que cerca de un panteón abandonaron a los empleados municipales y a la menor de edad.
De manera afortunada solo recibieron golpes, por lo que caminaron hacia una empresa de gas y pidieron auxilio. Fue así como las autoridades pudieron saber lo que les había ocurrido para comenzar a rastrear el paso del vehículo por la zona.
De acuerdo con los paramédicos, se trató de una camioneta marca Toyota modelo 2018 color blanco rotulada con logotipos del Sistema Municipal DIF, con placas de Tlaxcala; los delincuentes huyeron con rumbo a Atotonilco, sin que hasta ahora se sepa de su ubicación.
Posteriormente, los afectados fueron auxiliados para posteriormente presentar la denuncia y que las autoridades investiguen sobre este hecho.