Municipios

Equipa Xaloztoc a sus policías municipales

Entrega equipo de radiocomunicación, uniformes y dos unidades para que los efectivos desempeñen sus labores

Yaneth Ortega Jiménez

Para fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, entregó a los policías municipales, equipo de radiocomunicación, uniformes y dos unidades vehiculares para que efectivos desempeñen adecuadamente sus labores.

Por lo anterior, dijo que “hay que ayudar a todos y hay que fortalecer a todos; pero hay que fortalecer más a quienes lo están haciendo bien y hoy reconozco a mi corporación por su desempeño a lo largo de este medio año, sin duda el municipio ha tenido resultado, falta sí, pero es tiempo de seguir trabajando”, abundó.

El alcalde, subrayó que dichos esfuerzos están orientados a fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía.

No olvidó que, los cursos impartidos han sido diseñados para dotar a los elementos policiales de herramientas que les permitan abordar situaciones complejas con sensibilidad y profesionalismo, contribuyendo así a una mejor atención y protección del pueblo.

Su objetivo, es seguir dando las condiciones a los efectivos y que puedan hacer frente a la delincuencia, “hasta hoy puedo decir que el trabajo que han mantenido con las corporaciones aledañas, así como con el estado y la federación han dado resultados satisfactorios”, externó el edil.

Señalar que, durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se dio a conocer diferentes puntos y cuales se han fortalecido en este caso se encuentra el acercamiento con la ciudadanía, el hecho de que hoy haya más grupos de vecinos vigilantes, que ahora las mujeres se sientan más seguras, pues al ser alertados de manera inmediata son atendidas.

Apuntó que, hoy su objetivo es claro y es que los efectivos cuenten con el examen de control y confianza, que tengan el permiso para portación de arma de fuego, “se requiere de mayor inversión en esta área y que contemos con un C2 acorde a las necesidades de nuestra gente”, apuntó.

Para concluir, pidió a la ciudadanía confiar en la policía municipal y que en caso de ser testigos de algún delito o requerir del apoyo policías no dudar en llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *