Municipios

Huactzinco estrena bomba de agua

El servicio mejorará luego de 20 años, el alcalde anunció que ya está por concluir la rehabilitación

El municipio de Huactzinco estrenó una bomba para el pozo de abastecimiento de agua potable, un nuevo centro de control, un arrancador y la instalación eléctrica se cambió, luego de casi una semana de trabajos para modernizar las instalaciones y reparar los desperfectos.

El servicio mejorará luego de 20 años, anunció el presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, luego de detectar que la bomba de agua tenía dos décadas funcionando y ya no es óptima para seguir haciéndolo, además de que el pozo de agua potable tenía más de 3 años sin recibir mantenimiento, el sistema eléctrico es obsoleto y era necesario cambiarlo.

“La bomba del pozo de agua se averió, por eso tomamos una decisión contundente. Y vamos a adquirir una bomba totalmente nueva, así como cambiar toda la electrificación, el tablero de encendido, pero también el pozo de agua tendrá un mantenimiento al 100 %”, expuso.

Afirmó que los trabajos no solo están avalados por la administración municipal, sino que expertos en el tema analizaron la problemática y coincidieron en que lo mejor será cambiar el equipo y darle mantenimiento a la infraestructura.

“Nos indican que es necesario cambiar el arrancador, que son los controles que hacen funcionar la bomba de agua, entonces lo único que les pido a mis vecinos es que nos tengan paciencia, que nos tengan tolerancia; ya estamos trabajando en este problema”, expuso.

Posteriormente, el presidente municipal informó sobre la instalación de una nueva bomba de agua y la puesta en marcha de un arrancador de última tecnología.

“Trabajamos a marchas forzadas para cumplir el compromiso que hicimos hace ocho días” expresó el alcalde, quien reiteró su disposición para continuar sirviendo a su municipio: “Nosotros estamos aquí para responder y respaldar a nuestros ciudadanos”, señaló.

Esta mejora, sostuvo, asegura un abastecimiento de agua más eficiente e impulsa el desarrollo de una infraestructura más sostenible y capaz de responder a las necesidades de la población en el futuro cercano.

La instalación de la nueva bomba y el mantenimiento del pozo de agua son parte de la serie de esfuerzos del gobierno municipal para fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan Huactzinco, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *