Municipios

Tras 20 años mejorará Huactzinco servicio de agua potable

El ayuntamiento cambiará la bomba de agua por una nueva, dará mantenimiento al pozo y cambiará el sistema eléctrico; mientras tanto, repartirá agua con pipas a los hogares

El ayuntamiento de San Juan Huactzinco emprendió acciones contundentes para mejorar el servicio de agua potable de la cabecera municipal, luego de que desde hace 20 años no había condiciones óptimas que permitieran a los habitantes gozar de agua de calidad.

El presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, anunció que luego de que se descubriera que el pozo de abastecimiento ya se encuentra en malas condiciones, decidió hacer un diagnóstico del que resultó la necesidad de actuar de manera inmediata, por lo que desde hace unos días ya se trabaja para mejorar.

El alcalde dio a conocer que, entre otras cosas, se detectó que la bomba de agua tiene dos décadas funcionando y ya no es óptima para seguir haciéndolo, además de que el pozo de agua potable tiene más de 3 años sin recibir mantenimiento, el sistema eléctrico es obsoleto y es necesario cambiarlo.

“La bomba del pozo de agua se averió, por eso tomamos una decisión contundente. Y vamos a adquirir una bomba totalmente nueva, así como cambiar toda la electrificación, el tablero de encendido, pero también el pozo de agua tendrá un mantenimiento al 100 %”, expuso.

Las decisiones que tomó el ayuntamiento, dijo, beneficiará ampliamente a la ciudadanía, ya que los trabajos si bien afectarán a la población unos días, permitirán gozar de un mejor servicio de agua potable y de una mejor calidad del líquido en los hogares.

Afirmó que los trabajos no solo están avalados por la administración municipal, sino que expertos en el tema analizaron la problemática y coincidieron en que lo mejor será cambiar el equipo y darle mantenimiento a la infraestructura.

“Nos indican que es necesario cambiar el arrancador, que son los controles que hacen funcionar la bomba de agua, entonces lo único que les pido a mis vecinos es que nos tengan paciencia, que nos tengan tolerancia; ya estamos trabajando en este problema”, expuso.

El pozo de agua potable quedará inhabilitado por alrededor de una semana, por ello y ante la necesidad de dotar de agua potable a los hogares Eberth Robles anunció que a partir de hoy los pobladores de Huactzinco recibirán agua en sus domicilios a través de pipas sin costo.

El alcalde pidió a la población cuidar el agua y tomar conciencia sobre la realidad de este tema, expresando que las autoridades harán lo conducente para garantizar el suministro, pero la población debe asumir lo que le corresponde y valorar el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *