Municipios

Remiten al CERESO a director de albergue infantil de Terrenate

Luego de la denuncia por presunto abuso contra una menor la Fiscalía encontró elementos para detenerlo e ingresarlo al penal

Autoridades de justicia del Estado remitieron al Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Apizaco al director del albergue escolar “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Terrenate, acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.

Luego de que fue presentada la denuncia por los actos de violencia sexual que el funcionario habría cometido, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) abrió la investigación y tras las indagatorias el juez de control liberó la orden de aprehensión.

Trascendió que fue ayer por la tarde cuando el hombre identificado como René, responsable del albergue adscrito a la Secretaría de Educación Pública fue arrestado, para posteriormente ser ingresado al CERESO para que se inicien los procedimientos legales por los que tiene que responder.

De acuerdo con la información que circuló hasta el cierre de esta edición, René habría sido acusado por padres de familia por actos inmorales y de índole sexual en contra de una menor de edad que estaba bajo su cuidado.

Tras la queja el caso fue tomado por el juez octavo de Control y juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras en Apizaco, desde donde se ordenó su presentación y se determinó el arresto como medida cautelar.

El caso fue tomado por la Fiscalía del Estado para que continúen las investigaciones y se determine si se debe iniciar un proceso para sancionar al director conforme a la ley.

Por otro lado, en los próximos días también deberá resolverse su situación legal, a través del juez, quien será el responsable de emitir el fallo por el que se finquen o deslinden responsabilidades respecto a la acusación, y sea así como se escriba el destino que habrá de tener el involucrado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *