Estado

Incauta FGR más de 9 mil litros de combustible robado y detiene a 3

En cinco diferentes bodegas, una estaba en Apizaco, otra en Tocatlán, una más en Huamantla y otra en Xaloztoc, continúan operativos de la federación

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) lograron incautar más de 9 mil litros de combustible presuntamente robado en Tlaxcala, distribuidos en bodegas localizadas en tres municipios de la zona centro y oriente.

Las autoridades federales informaron que, a través de un operativo contra el robo y venta de hidrocarburos, personal de la 23/a. Zona Militar del municipio de Panotla, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) de Tlaxcala, aseguraron un total de 9 mil 585 litros de hidrocarburo, herramientas industriales y la detención de tres personas vinculadas a estas actividades ilícitas.

En Apizaco centro se aseguraron 2 mil 520 litros de hidrocarburo almacenados en bidones, tambos y cubetas, además de detener a una persona. En otro cateo en la colonia Venustiano Carranza del mismo municipio, se decomisaron 6 mil 240 litros de hidrocarburo, junto con tambos, galones, garrafones y equipo especializado como una planta de luz y mangueras, logrando la detención de dos individuos más.

En Santa María Tocatlán, las autoridades aseguraron 800 litros de hidrocarburo, junto con herramientas como bombas de agua, cortadoras y esmeriles, además de decenas de tambos vacíos preparados para almacenamiento ilegal.

En Xaloztoc fueron incautados 25 litros de hidrocarburo, además de cápsulas con polvo blanco y una pastilla de sustancia controlada. En Huamantla, el decomiso incluyó tambos, cubetas y mangueras destinadas al almacenamiento de combustible.

La SEDENA informó también que estas acciones reflejan el firme compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en Tlaxcala, brindando tranquilidad a sus habitantes, señalando que, con resultados contundentes, las Fuerzas Armadas reiteran su lealtad y vocación de servicio, garantizando un ambiente de paz y bienestar para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *