Arranca 2025 con obras para llevar servicios en Tenancingo
Más y mejores redes de agua potable, drenajes y un nuevo panteón serán posibles en este 2025; algunos fueron iniciados desde el año pasado
El ayuntamiento que encabeza Emmanuel Contreras Corona en Tenancingo arrancó el año con el pie derechos y trabajando para llevar más y mejores servicios a la ciudadanía.
Redes de agua potable y drenajes, así como un nuevo panteón son algunos de los trabajos que la administración municipal comenzó a ejecutar, y aunque varios se iniciaron desde el año pasado, este 2025 serán consolidados a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.
A través de las redes sociales, el alcalde informó sobre los trabajos que se realizan en la Segunda Privada 16 de septiembre, con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, la construcción de pavimento con adocreto y la rehabilitación de la red de agua potable.
“Este 2025 tenemos como objetivo garantizar un mejor servicio en infraestructura básica, mejorar la movilidad de la zona y contribuir al bienestar de las familias que viven aquí. Cada proyecto que emprendemos refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de nuestra comunidad”, expresó el presidente municipal.
En lo que respecta al nuevo panteón, Emmanuel Contreras aprobó una inversión inicial de 2 millones de pesos para la adquisición del terreno destinado a la construcción de un nuevo cementerio municipal, un proyecto para este año.
Esta inversión será respaldada por el programa Peso a Peso, asegurando la viabilidad de proyectos fundamentales para el bienestar de los ciudadanos. Con esta acción, el ayuntamiento busca proporcionar una infraestructura adecuada para el futuro, garantizando nuevos espacios dignos para las generaciones venideras.
“Este proyecto es un paso importante para esta nueva administración que llevará a Tenancingo hacia el crecimiento ordenado y respetuoso de nuestro municipio, demostrando el compromiso de las autoridades con las necesidades reales de los ciudadanos”, expuso Contreras Corona.
De igual forma, el alcalde Emmanuel Contreras y el director de la Comisión de Agua Potable de Tenancingo (CAPAT) recibieron en la presidencia municipal al director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Pedro Misael Albornoz Góngora, acompañado de su equipo de trabajo.
Durante el encuentro abordaron los retos que enfrenta la administración en este rubro, enfocándose en soluciones mediante proyectos técnicos y en la planeación para el crecimiento poblacional, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Posteriormente realizaron un recorrido por diferentes puntos del municipio de Tenancingo para inspeccionar desagües, identificando descargas ilegales que terminan en la cuenca del río Atoyac. La CONAGUA reforzará las sanciones en estos casos para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente.