Pacientes de IMSS, ISSSTE y particulares pueden practicarse mastografías en ITAES
El hospital atiende a más de 4 mil mujeres al año, la calidad de sus servicios le valieron un reconocimiento nacional
El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), atiende a través de sus servicios de mastografía a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y pacientes de médicos y hospitales particulares.
En promedio, al año recibe a entre 4 mil y 4 mil 700 mujeres que se realizan chequeos mamarios, para prevenir problemas como el cáncer, chequeos de rutina o exámenes que les solicitan sus médicos familiares, esto gracias a los convenios que el ITAES tiene con organismos de salud pública.
La calidad de sus servicios y la disposición que existe para atender todas las demandas fueron algunos motivos para que el ITAES recibiera, recientemente, el reconocimiento del Instituto Mexicano de Cancerología (INCA) que es otorgado cada tres años a contadas instituciones, por lo complejo de sus requisitos.
En la actualidad, menos del 30 por ciento (%) de los hospitales e instituciones de salud que se inscriben para obtener este galardón lo logran pues uno de los primeros pasos es una auditoría personal sobre la capacidad para atender a la ciudadanía, los permisos de operación y las condiciones de la maquinaria.
El director del ITAES, Adán Baltazar Lima, sostuvo que este reconocimiento es equivalente a una certificación, por lo que ahora y con confianza puede decir que es uno de los mejores centros del país donde se pueden realizar mastografías de manera segura, a bajos costo y con la mejor tecnología.
El tomógrafo con que cuenta el ITAES tiene la capacidad para atender a las más de 210 mujeres que solicitan a diario el servicio, además de que los resultados se tienen listos en menos de una semana, tiempo que es corto por el tipo de estudios que realiza.
En entrevista Adán Lima afirmó que incluso y para que los médicos atiendan a sus pacientes, los particulares extienden órdenes de trabajo para el ITAES, llegando a recibir solicitudes de otras entidades como Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Por eso, Adán Baltazar Lima invitó a los tlaxcaltecas a acudir al ITAES par realizarse sus estudios de mastografía, además de que invitó a las mujeres a realizarse chequeos una vez al año a partir de los 20 años de edad, y si notan algo raro, por mínimo que sea, deben avisar a su médico para que este les extienda la orden para realizarse una mastografía.