Municipios

Perro descubre cadáver en Papalotla, autoridades investigan

El animal fue visto cuando llevaba un cráneo humano sobre una calle que conecta con el municipio vecino, ya buscan el resto del cuerpo

Un perro descubrió la osamenta de una persona en el municipio de Papalotla, y luego llevó el cráneo para devorarlo hasta la zona semipoblada de la calle Chilapa, en la segunda sección de la cabecera municipal, donde fue visto y huyó dejando los restos en plena vía pública.

Las autoridades ya investigan para dar con la identidad de la persona, pero también para dar con la parte faltante del cuerpo, ya que en el lugar trascendió la versión de que el animal bajó por el camino que conecta hacia el municipio de Mazatecochco por la zona de barrancas.

Hasta el cierre de esta edición y a pesar de que ya habían transcurrido casi 72 horas desde el hallazgo, las autoridades estatales no habían informado sobre la localización de más indicios, sin embargo, se sabe que montaron un operativo en Papalotla y Mazatecochco en busca de resultados positivos.

De acuerdo con información obtenida, el reporte sobre el descubrimiento se notificó al 911 alrededor de las 16:00 horas del viernes; la persona que avisó denunció el hallazgo de un posible cráneo humano sobre la calle Chilapa, casi esquina con Prolongación Libertad.

Tras relatar la manera en que había ocurrido el encuentro elementos de la policía municipal acudieron al lugar para verificar, luego de que corroboraron que se trataba de restos humanos acordonaron la zona y avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para que interviniera a través de peritos y personal de investigación.

Oficiales de la Policía de Investigación junto con peritos del Instituto de Ciencias Forenses levantaron los indicios, recolectaron evidencias y luego trasladaron los restos óseos al anfiteatro, donde continuarán los peritajes, estudios y pruebas de ADN a fin de dar con su identidad.

A su vez, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) fue notificada para intervenir, continuar las labores de búsqueda y reafirmar su colaboración para esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *