Así se vivió el informe de Claudia Sheinbaum por sus 100 días de gobierno
El centro histórico de la CDMX registró desde temprano la llegada masiva de autobuses llenos de personas que viajaron desde diversos puntos de la zona metropolitana.
Arturo Paramo
El centro histórico de la Ciudad de México (CDMX) registró desde temprano la llegada masiva de autobuses llenos de personas que viajaron desde diversos puntos de la zona metropolitana y de estados cercanos a la capital del país para asistir al mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo.
Previo al arribo de la primera mandataria del país, el colectivo “Legado de Grandeza” amenizó la espera entonando diversas canciones a los miles de personas que acudieron al mitin de la presidenta, entre ellas el “Himno Migrante”.
El Zócalo de la Ciudad de México lució lleno de simpatizantes de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes fueron trasladados en cientos de vehículos los cuales fueron estacionados en torno al Centro Histórico de la CDMX.
Los contingentes provenientes de la zona metropolitana del Valle de México y de estados vecinos, llegaron identificados con banderas, stickers, cachuchas, camisetas, de alguna organización, partido político, sindicato, o asociación de personas de la tercera edad.
Ya durante el acto, que inició pasadas las 11 de la mañana (una hora después de lo pactado), la presidenta brindó su esperado informe de actividades en la que destacó diversos temas que abarcaron los sectores sociales, económicos, energéticos y sociales.
Tras su intervención que duró alrededor de una hora y cuarto, la doctora Sheinbaum resaltó que su gobierno no traicionará al pueblo y que no regresará al régimen de corrupción al país. Por otro lado, reconoció el papel de las mujeres mexicanas, así como exaltó los nuevos programas sociales instaurados.
Del mismo modo indicó que la elección judicial del próximo mes de junio pasará la historia en el país, así como reveló que mañana lunes 13 de enero se dará a conocer el nuevo Plan México.
Para cerrar el acto, la presidenta de todos los mexicanos habló de la relación que históricamente han tenido México y Estados Unidos, por lo que augura que en esta nueva administración seguirá siendo así basada en el respeto y la soberanía.
Después de esto y de resaltar el papel de los migrantes mexicanos en el vecino país, Claudia Sheinabum se despidió de los asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México para entonar ahora el himno nacional y así cerrar el acto.
FUENTE: EXCELSIOR