EstadoPORTADA

Incrementa peaje en la Puebla-Tlaxcala

Se convierte en una de las carreteras más peligrosas del estado y una de las más caras del país a inicio de este 2025

A partir de hoy, el costo del peaje de la autopista Tlaxcala-Puebla presentará una variación al alza, y aunque el incremento no fue dado a conocer de manera oficial con antelación, se espera que oscile entre los 4 y los 9 pesos para automóviles ligeros.

Es decir, los vehículos compactos podrían pagar hasta 78 pesos, las motocicletas pagarían 44 pesos, y así sucesivamente, hasta los vehículos de carga pesada, de doble rodada podrían pagar hasta 215 pesos por transitar tan solo 16 kilómetros.

Con lo anterior, la autopista que une la capital tlaxcalteca con el estado vecino de Puebla se volverá una de la más caras del país, por la distancia tan corta que recorre, pero también una de las más peligrosas de la entidad por su diseño y la velocidad con la que transitan los automovilistas.

A diferencia de las carreteras que están a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que sufrieron un incremento desde el 1 de enero, la concesionada por PINFRA lo hará a partir de hoy, solo que las autopistas de cuota operadas por CAPUFE solo incrementaron su costo un 3 por ciento (%).

En comparación con los dos últimos aumentos, la autopista Tlaxcala-Puebla sufrió una variación de 4 pesos de 2023 a 2024, pero la diferencia de 2022 a 2023 sí fue notoria, ya que en esa ocasión la variación de un año a otro fue de 9 pesos.

Para este 2025 se espera que el aumento sea menor que el de 2023, pero también podría ser igual al de 2024, es por eso por lo que se estima que este pueda ser de entre 4 y 9 pesos para este año.

Hasta ayer, las motocicletas pagaron 35 pesos; los automóviles de 2 ejes pagaron 69 pesos; los vehículos de 2 a 4 ejes pagaron un costo de 137 pesos y los vehículos de 5 a 9 ejes de doble rodada pagaron una tarifa de 206 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *